Alicante

La unidad canina del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (Speis) encontraron a una mujer mayor de 86 años enferma de alzhéimer que desapareció ayer por la tarde durante siete horas. La hallaron en los alrededores de su vivienda de Tángel y La Almajada, en el límite de los términos municipales de Alicante y Mutxamel.

Un amplio operativo de búsqueda se desplegó en la tarde-noche del sábado 4 de noviembre para dar con la mujer, de quien se había perdido la pista sobre las 13:30 horas. Una unidad canina de los Bomberos, con dos perros, y un piloto de la Unidad de Medios Aéreos No Tripulados (Umant) con drones se desplazaron a la zona.

La Policía Local y la Guardia Civil habían realizado batidas previas sin resultado hasta que la unidad canina del Speis inició el rastreo desde la vivienda hasta un supermercado cercano en el que la desaparecida suele hacer la compra y donde había sido vista por última vez.

[Toni Pérez visita el incendio de Montitxelvo ante el riesgo de que llegue a Alicante]

Mientras los drones inspeccionaban una zona amplia y escarpada, los perros iniciaron su búsqueda después de que una vecina les proporcionara una prenda de ropa de la desaparecida. Rápidamente detectaron un rastro para localizar a la mujer "a unos 200 metros en línea recta desde su casa, en una zona de abundante maleza que dificultaba su localización, tumbada en el suelo y en aparente buen estado de salud, salvo un dolor en la rodilla derecha, sin fractura con leves síntomas de hipotermia", señala el Ayuntamiento.

Los agentes del Speis contactaron de inmediato con la Policía Local y la Guardia Civil y mediante una camilla de rescate se trasladó a la desaparecida a una ambulancia para su desplazamiento al Hospital de San Juan.

Detención por tráfico de drogas

Por otra parte, la Policía Nacional ha desmantelado en la Vega Baja de Alicante un "importante cultivo de interior de marihuana" y ha detenido a dos personas po tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Almoradí cuando intentaban huir por el tejado de la vivienda de lujo investigada.

Los arrestados, de 19 y 23 años de edad y de nacionalidad albanesa, eran responsables de un cultivo con 850 plantas de casi dos metros de altura en un chalet del municipio, que fue descubierto gracias a la colaboración policial, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

 Agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche llevaron a cabo una investigación con la información recibida. Tras gestiones con la empresa de suministro eléctrico, comprobaron que en el domicilio se estaba produciendo un fraude eléctrico debido a un posible enganche ilegal con el objetivo de alimentar dicha plantación de marihuana.