La Guardia Civil de Alicante, en el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, locales y lugares de ocio, ha detenido a un individuo en el municipio de Mutxamel. El conductor, al observar la presencia
policial en un control de vehículos, intentó eludir el operativo iniciando las maniobras para alejarse del mismo. Finalmente fue detenido cuando fue hallada en el interior del vehículo una bolsa con 1,100 kilos de hachís.
Los hechos sucedieron el pasado día 17 de octubre, en el municipio de Mutxamel, cuando miembros del Puesto Principal de San Juan, en el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, locales y lugares de ocio, se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos y personas.
Durante el dispositivo, los agentes notaron un comportamiento sospechoso por parte de un conductor que intentó evadir el control. Intrigados por esta acción, procedieron a la identificación del individuo. El conductor, un varón español de 20 años con residencia en Alicante, ya tenía antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.
Durante la inspección del vehículo, los agentes descubrieron una bolsa de plástico debajo del asiento del copiloto. En su interior, encontraron 11 tabletas de hachís, con un peso total de 1,100 kilogramos. Destaca que el embalaje de la droga presentaba serigrafías, incluyendo el logo de un reconocido equipo de fútbol y el fotograma de una película conocida.
El conductor fue detenido inmediatamente y se le imputó un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Juzgado de Guardia e Instrucción de San Vicente del Raspeig ha decretado su puesta en libertad, aunque se les han impuesto medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación.
Además de la droga intervenida, también ha sido aprehendió el vehículo utilizado en el transporte de la sustancia, así como un teléfono móvil que portaba el detenido.
Esta operación se llevó a cabo en el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, locales y lugares de ocio. Este plan, de carácter permanente para cualquier día o época del año, tiene como objetivo disminuir la oferta de drogas al consumidor y prevenir su venta en dichos lugares.
[Caen dos puntos negros de tráfico de hachís y cocaína en el Cementerio y Villafranquez]