Toni Pérez sobre el nuevo Gobierno: "Lo que lleva cocinando Sánchez antes del 28M es repugnante"
El presidente de la Diputación de Alicante lamenta la reelección de Teresa Ribera y María Jesús Montero, "que tanto han dañado a la provincia", como vicepresidentas.
20 noviembre, 2023 12:58"Repugnante". Con esta palabra, repetida varias veces en su comparecencia ante la Subdelegación del Gobierno, el presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP, Toni Pérez, ha definido "lo que Pedro Sánchez estaba cocinando hace muchísimos meses, incluso antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28M, frente a una política que debería estar para aliviar en realidad los graves problemas de los ciudadanos.
"Repugnante", también ha dicho, es estar "jugando más al sillón y al levantamiento de un muro contra el PP, que sin embargo se va a erigir en la voz de todos los españoles y españolas que lo que quieren es vivir en paz y una política real", ha incidido Pérez acompañado de los diputados y senadores populares de la provincia, Macarena Montesinos, Joaquín Melgarejo, Julia Parra, César Sánchez, Sandra Pascual, Agustín Almodóbar y María Dolores Esteve.
Pérez respondía así a la composición del nuevo Gobierno "unido por el pegamento del poder el apego al sillón y por una política sectaria ideológica que genera confrontación y división en los españoles, la humillación de Estado derecho".
[Junts dinamita el discurso de Sánchez sobre el 'diálogo' y le obliga a hablar de 'negociación']
Pero ha tenido una especial mención a las dos vicepresidentas. Por un lado, Teresa Ribera, "que ha llevado la mal llamada transición ecológica para negarnos el agua y especialmente en ese trasvase Tajo-Segura. El único reto demográfico que está atendiendo el Gobierno de España con la provincia de Alicante es negarnos el agua y hacer que la que ya es cuarta provincia de España en población, con casi dos millones de alicantinas de alicantinos, vea cómo le cierran el grifo y se desertifica".
Y de otro lado, María Jesús Montero, "que no ha atendido la financiación tan reclamada por el PSOE hasta que llegó Pedro Sánchez. Y más específicamente que ha trabajado contra la provincia de Alicante, recorte tras recorte, hasta situarnos en la provincia 52 de 52 en los últimos dos ejercicios. Y es que dejar de humillar a la provincia Alicante es una de las pocas cosas en las que Pedro Sánchez no ha cambiado de opinión".
Además, sobre la exclusión del expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se puso de perfil en muchas ocasiones como ha hecho todo el PSPV-PSOE". Además, ha recordado que solo hay una ministra de la Comunitat por "escasa relevancia del PSPV-PSOE" que "solo levanta la mano para investir a Pedro Sánchez, para que pacte con Junts, ERC, PNV, Bildu y Sumar, y en definitiva, con todos aquellos que nada recogen del que es el auténtico espíritu de los cinco millones de valencianos que están en el otro lado del muro. La pasividad política de los dirigentes socialistas y su ninguneo más absoluto, es lo que merecen en función de sus hechos", ha añadido Pérez.