Un trabajador de ocio acusado de agredir sexualmente a una joven de 17 años, en estado de embriaguez, ha reconocido los hechos y ha asumido una condena de dos años de prisión tras el acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía de Alicante antes de la celebración de la vista.
Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2021 en la zona de ocio del puerto de Alicante donde trabajaba el procesado y a la que acudió la menor, y según la fiscalía el procesado se ofreció a acompañar a casa a la víctima, que estaba afectada por el consumo de alcohol, informa Efe.
Durante el trayecto y con el pretexto de que la familia de la menor no la viera en ese estado, el hombre decidió parar en su coche donde, según la acusación pública, abusó de la joven, al realizarle tocamientos y otras prácticas sexuales.
La pena de privación de libertad queda en suspenso con la condición de que el ahora condenado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años, según lo acordado en la Audiencia Provincial. Además, ese beneficio queda condicionado también a que abone el total de la indemnización establecida en concepto de responsabilidad civil, cifrada en 10.300 euros (hasta ahora, el acusado había consignado una primera cantidad de 5.000 euros).
La fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de siete años de prisión que quedarían reducidos a dos después de que se haya aplicado las atenuantes de reparación del daño y de confesión.
Detenidos con más de 700 plantas
Por otro lado, la Guardia Civil y la Policía Local de Relleu (Alicante) han detenido a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad holandesa, tras intervenir un cultivo con 710 plantas de marihuana y más de tres kilos de esta droga envasada y preparada para su venta en una propiedad que tenían en régimen de alquiler situada en una partida rural de ese municipio.
En esta operación conjunta de ambos cuerpos de seguridad, denominada Pityama, también se han incautado dispositivos de telefonía móvil, ordenadores portátiles y libretas con anotaciones, que se están analizando, según han informado este miércoles fuentes del instituto armado.
Los dos arrestados, de 35 y 42 años, sin antecedentes en España, están acusados de un presunto delito contra la salud pública, específicamente por el cultivo y la elaboración de marihuana, y han quedado en libertad bajo medidas cautelares tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa (Alicante).
Este operativo se ha desarrollado gracias a la colaboración ciudadana, después de que la Guardia Civil recibiera en octubre pasado información de forma anónima sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en el citado término municipal, que las pesquisas posteriores determinaron su veracidad.