Alicante

Un hombre que practicaba paddle surf en una playa de Villajoyosa ha sido rescatado por la Guardia Civil al no poder salir del agua debido a las fuertes rachas de viento y el oleaje ocasionado por el temporal de la costa alicantina.

Un agente se lanzó al agua a socorrer al deportista, un español de 40 años, tras la alerta de los testigos del litoral al comprobar que tenía dificultades para retornar a la arena. Según ha informado el instituto armado, el incidente tuvo lugar la mañana del pasado 4 de noviembre en la playa Centro de Villajoyosa.

"La patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Villajoyosa que se encontraba prestando un servicio de Seguridad Ciudadana en esa localidad recibió el aviso de que un surfista se encontraba dentro del agua, flotando junto a su tabla, tras haber sufrido una caída", han señalado.

[El Castillo de Santa Bárbara revive su historia hasta la batalla contra Napoleón este fin de semana]

Los testigos que avisaron a la Guardia Civil les explicaron que habían visto a esta persona practicando paddle surf, y en un momento dado, tras golpearse con su propia tabla, cayó al agua, dónde permanecía, y que no sabían "si se encontraba consciente o inconsciente".

El cuerpo de seguridad ha indicado que "las condiciones climatológicas eran de temporal de rachas de viento y el agua presentaba un fuerte oleaje, que arrastraban al surfista, así que uno de los guardias civiles se introdujo en el mar sin pensarlo, alcanzó al hombre, que se encontraba a unos 100 metros, y lo sacó hasta la orilla con la ayuda de sus compañeros".

Una vez que consiguieron ponerlo a salvo, "el hombre relató a los agentes que había estado tratando de salir del agua sin éxito, hasta que se había dejado caer sobre la tabla exhausto, tratando de mantenerse a flote". La Guardia Civil ha atribuido el éxito de la operación a la rapidez con la que los testigos avisaron a la Guardia Civil y a la audacia de los agentes.

Cadáver en el agua

Por otro lado, el cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado ayer martes, 28 de noviembre, flotando en aguas de las playas de la ciudad de Benidorm, según han informado fuentes de la Policía Local.

El cadáver ha sido localizado gracias a los drones de la Policía Local, después de recibir un aviso del 112 alertando del avistamiento de un cuerpo flotando en las aguas de la Playa de Levante, a la altura del Rincón de Loix.