Las polémicas designaciones de directores-gerentes en los organismos públicos de la Diputación de Alicante son ya cosa del pasado. Ayer, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba las bases de la convocatoria para la contratación laboral del director-gerente de Geonet, el ente cartográfico de la institución provincial (dependiente de SUMA) antes ocupado por un popular concejal de Altea.
La "contratación laboral no permanente" se realiza ahora "atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad, garantizando la publicidad y la concurrencia" para "atender las competencias de gobierno y gestión de la Sociedad que le sean atribuidas por el Consejo de Administración, conforme a lo establecido en el artículo 23 de los Estatutos de la Sociedad", asegura el anuncio.
Y el sueldo anual se estipula del siguiente modo: 29.250 euros de retribuciones básicas y como complementos, "de Puesto", 22.750 euros y "Variable", de 13.000 euros. Eso sí, "el complemento variable se encuentra vinculado a la evaluación del grado de consecución de los objetivos globales de la Sociedad, una vez finalizado el periodo de ejecución, que será semestral".
[La FVMP celebrará en Benidorm el primer Congreso de Terra de Festes el próximo 2 de diciembre]
Lo que supone un sueldo bruto anual de más de 65.000 euros para dirigir los servicios de cartografía, catastro, urbanismo, sistemas de Información Geográfica, ingeniería Geomática, Planificación Territorial, ingeniería de Software, tecnologías de la Información, procesamiento de datos y formación ofrecidos en la cartera de servicios del organismo autónomo provincial.
Entre los requisitos de la convocatoria se establece la nacionalidad española (según la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
También, en "caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público ", además de titulación universitaria correspondiente al grupo A1, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo; estar en posesión del permiso de conducción tipo B; y tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
[La Diputación destina 1,4 millones a la conservación y mejora de zonas verdes de Alicante]
la convocatoria establece también que se valorará: "las titulaciones universitarias superiores en las materias de Derecho, Económicas, Administración y Dirección de empresas o similares; la formación académica específica y experiencia, en las siguientes materias: gestión administrativa, laboral, tributaria, jurídico-mercantil y cualquier otra relacionada con las funciones del puesto".
"La Comisión Técnica de Valoración, tras analizar los méritos alegados, podrá celebrar
una entrevista personal con las tres personas candidatas que considere más idóneas
al objeto de comprobar los méritos alegados y la idoneidad, para los que se les citará
con una antelación mínima de cinco días", concluye el anuncio.