Alicante

La secretaria general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha señalado este jueves que el Plan Vega Renhace para la Vega Baja “se ha demostrado que fue propaganda pura y un engaño de Puig”.

Serna ha añadido que el citado plan del Consell del Botànic era “un plan electoralista que únicamente buscaba captar votos en una zona donde el PSPV necesitaba fortalecerse”. “El Botànic de Puig no se preocupó realmente de las necesidades de los vecinos de la Vega Baja, una comarca que quedó devastada tras la DANA de 2019, y los datos de ejecución del Vega Renhace así lo demuestran, muy en la línea de la escasa o nula ejecución de todo lo prometido por Ximo Puig y el PSPV en Alicante”.

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante ha indicado que desde los gobiernos del PP “estamos absolutamente comprometidos con la comarca de la Vega Baja, una comarca en la que Puig únicamente vendió promesas vacías”.

[El PP de Alicante valora la inversión en Sanidad de los presupuestos del Consell "pese a la herencia envenenada"]

El Botànic finiquitó su plan estrella dejando a los vecinos de la comarca sin multitud de proyectos e infraestructuras hídricas necesarias”, ha señalado Serna en relación al fin de las relaciones laborales entre los responsables del Vega Renhace y la Generalitat tras perder el Consell. “Se liquidó el contrato meses antes de que expirara sin dar tiempo de reacción al nuevo gobierno, lo que supone que una vez más sea el Consell de Mazón el que tenga que venir a preocuparse y ocuparse por los vecinos de la Vega Baja”.

Por otro lado, Serna se ha referido a la compra que llevó a cabo Puig del Palacio del Marqués de Rafal en Orihuela, con el objetivo de ser la nueva sede del Consell en la comarca alicantina. “Compró un edificio en ruinas que fue otro engaño más” ha lamentado. “Nos costó 2,4 millones de euros a todos los ciudadanos de la Comunitat, y nos hemos encontrado un edificio en ruinas que necesitará una gran inversión del Consell para su rehabilitación”.

En este sentido ha dicho que “confío en que el nuevo Consell de Mazón haga en este edificio histórico oriolano la Casa del Agua y la Casa del Limón tras su reforma”. “Tenemos un presidente alicantino al frente del Consell y esto se demuestra en el compromiso con esta comarca y sus necesidades, como son el agua y la agricultura”, ha precisado Ana Serna.