El incendio de una cabaña de madera en un campin de la localidad de Benidoleig, en Alicante, ha dejado un fallecido y dos heridos tras un fuego que calcinó completamente la infraestructura y que requirió de la intervención del consorcio provincial de Bomberos.
Un total de catorce miembros del cuerpo de extinción de parques de Benidorm, Denia y Benissa acudieron tras ser alertados media hora antes de la madrugada del sábado al domingo. Según ha informado el servicio, a su llegada la estructura de madera ya estaba envuelta en llamas. Después de las labores de extinción, que se alargaron hasta casi las 7 horas de la mañana, los bomberos confirmaron el fallecimiento de un hombre de avanzada edad que se encontraba en el interior de la cabaña.
Así, el equipo médico del Samu asistió a un hombre de 61 años por inhalación de humo, que fue trasladado al hospital Marina Alta de Dénia en la ambulancia de soporte vital básico. Mientras que el otro herido, un hombre de 83 años, presentaba un ataque de ansiedad, por lo que fue dado de alta.
La complejidad de la actuación residía en evitar que las llamas afectarán a otras viviendas del mismo material que se encontraban próximas al lugar del suceso. Para apagar las llamas se utilizó agua de las piscinas de la zona, con las que refrescaron la zona y eliminaron la posibilidad de que se extendiera.
Al lugar se trasladaron una unidad de mando de la jefatura (UMJ), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba rural pesada (BRP), una bomba urbana pesada (BUP), y un equipo formado por un sargento, tres cabos y diez bomberos de parques de bomberos cercanos al campin.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.