La Comunitat Valenciana registrará este lunes intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, cuando podrían producirse precipitaciones débiles y dispersas, y posibles brumas matinales en el interior de la mitad norte. Las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso generalizado, localmente notable, y las máximas bajarán en la mitad sur y sin cambios en el resto. En Alicante, se vivirá un aumento de las temperaturas máximas a lo largo de esta semana.
El viento será hoy moderado del oeste y suroeste, ocasionalmente fuerte y sin descartar rachas muy fuertes en puntos del interior en las horas centrales del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuánto a las temperaturas, las mínimas y las máximas serán de 16º y 22º grados en Alicante; 13º y 23º en Castellón de la Plana y 15º y 24º grados en Valencia.
El martes predominarán los intervalos nubosos, más abundantes en el interior de Valencia a últimas horas, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, salvo ascenso de las máximas en Alicante y mitad sur de Valencia.
El viento será mañana del oeste, moderado en el litoral y flojo ocasionalmente moderado en el resto, girando a suroeste a últimas horas.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido: 21.8º y 17.5º grados en Alicante; 22.4º y 15.3º grados en Valencia; 19.7º y 16.5º en Castellón.
Pronóstico marítimo:
En Alicante, se prevén unas rachas de viento del W y SW 3 a 5 arreciando por la tarde a 4 a 6. Marejadilla a marejada. Un mar de fondo del SW de 1 metro y algún aguacero a partir de la noche.
En aguas costeras del norte de Castellón, las previsiones son de un viento variable 1 a 3 tendiendo a SW 2 a 4 durante la mañana. Rizada a marejadilla. De un mar de fondo del SW de 1 metro; y en el sur de Castellón, viento del W y SW 4 a 6. Rachas marejada con áreas de fuerte marejada y lluvia ocasional.
Por último, en la Costa de Valencia se prevén unas rachas de viento del W 4 a 6, marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro, así como algún aguacero a partir de la noche.