Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Santa Pola (Alicante) a un varón sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de Bielorrusia a través de Interpol por un delito de evasión fiscal. Según un comunicado policial, el investigado podría enfrentarse a una pena de hasta siete años de prisión en Bielorrusia.

La detención de este fugitivo se produjo por agentes de la Policía Nacional adscritos al del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante al ser localizado tas una serie de vigilancias y seguimientos.

Gracias a la información aportada por los agentes del Grupo 2 de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid, los agentes realizaron varias vigilancias y seguimientos localizando finalmente en la localidad de alicantina de Santa Pola al fugitivo, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) emitida desde el pasado mes de septiembre por las autoridades bielorrusas a través de Interpol.

[Detenido un hombre minutos después de matar a puñaladas a otro en Elche]

Los hechos por los que era buscado fueron cometidos durante tres años, desde el año 2017 al 2020, consistentes en la utilización de un entramado empresarial para eludir el pago de impuestos y tributos estatales mediante la falsificación de cuentas en las declaraciones fiscales, eludiendo el pago de más de 200.000 rublos bielorrusos, más de 56.000 euros al cambio actual, considerada una suma de importancia según el código penal de Bielorrusia.

El detenido, de nacionalidad ucraniana, de 43 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.