Cuatro personas han sido detenidas tras una intensa persecución la noche de Carnaval entre Novelda y Alicante por traficar con 20 paquetes de hachís y un bote de dos kilos de marihuana, además de desobedecer y resistirse a la autoridad.
La operación de la Policía Local de Alicante y Novelda fue intensa. El pasado sábado el cuerpo noveldense dio el alto a un vehículo por saltarse un ceda el paso, momento en el que el Seat León en el que iban los arrestados comenzó la huida. La persecución de los agentes se activó de inmediato y colocaron su coche patrulla en paralelo al turismo, que realizó una brusca maniobra evasiva y colisionó lateralmente con el de la Policía.
"Tras una nueva colisión por alcance, el coche de los detenidos salió de Novelda y se incorporó a la autovía en dirección a Alicante. Una vez avisada la Policía Local de la capital, varias de sus dotaciones localizaron al Seat León cuando accedía a Villafranqueza", ha comunicado el cuerpo alicantino.
Toma de posesión de la primera mujer inspectora de policía en la historia de Elche]
De nuevo, inició otra huida ante el nuevo alto y se introdujo por el centro de la ciudad a "gran velocidad, sin respetar las señales viarias y poniendo en peligro a los numerosos viandantes que celebraban el carnaval en la vía pública", han asegurado.
Una calle sin salida y una colisión en los bajos debido a un resalto elevado pusieron fin a la persecución sobre ruedas, pero no a la operación, ya que bajaron del coche y comenzaron a correr, pudiendo detener a cuatro de los cinco involucrados, por lo que la investigación continúa para dar con el fugitivo. Así, al conductor del vehículo, que figura entre los detenidos, también se le acusa de un delito contra la seguridad vial.
60.000 personas en Carnaval
Las peligrosas maniobras de los fugitivos pusieron en riesgo a algunas de las más de 60.000 personas que desafiaron la borrasca y salieron a celebrar el Carnaval a la Rambla Méndez Núñez, que durante la tarde-noche recibió fue el epicentro de la celebración infantil y adulta.
Las estimaciones de la Policía Local superan las más de 60.000 personas, una afluencia masiva pese a las fuertes rachas de viento que recorren la provincia. El aire también trajo consigo un descenso de las temperaturas para la madrugada del domingo.
Otro año más la Rambla concentró el alma de la fiesta con su doble escenario musical y su programación variada. El carnaval infantil se inició sobre las 17 horas con talleres, photo-call y otras actividades para los más pequeños, mientras que el adulto arrancó a las 22 hasta las 4 de la madrugada con un doble escenario musical en la parte superior de la Rambla, a la altura de la Plaza de San Cristóbal y otro frente al recién remodelado Portal de Elche.