Alicante

Los vecinos de la zona de Muchavista de El Campello contarán con un área deportiva de última generación que ya ha empezado su proyección, que tendrá un coste de 2,2 millones de euros de ejecución y una dimensión de 8.000 metros cuadrados. Hasta ahora solo se ha aprobado el anteproyecto, pero ya se conoce que se construirán pistas y se instalarán equipamientos polideportivos en el cruce que marcan la Avenida de Fabraquer, el Carrer de la Figuera y el Carrer del Gingoler. 

Hace años ese espacio ya tenía un uso deportivo, y en la actualidad sirve de parcela de acopio de materiales. En nuevo espacio contará con cuatro pistas de pádel, una pista de tenis y dos pistas polideportivas, que a su vez tendrán rocódromos (adulto e infantil) y área de calistenia, además de pistas para práctica de baloncesto y balonmano.

El Ayuntamiento de El Campello también ha asegurado que se integrará "mobiliario para descanso y ocio, juegos infantiles, paseo peatonal y estructuras de sombra, zonas ajardinadas y de paseo, área de restauración, sala polivalente, aseos, vestuarios, almacén y control de accesos".

['Fun West', el pedazo del lejano Oeste escondido entre las montañas de El Campello]

El concejal de Deportes, Cristian Palomares ha señalado que buscan con este proyecto "dar forma a una zona sociodeportiva, que atraiga a las familias. En definitiva, un área de encuentro, que incluirá una sala de 200 metros cuadrados para impartir clases dirigidas, y para todas las edades".

Para combatir las altas temperaturas se instalarán áreas de sombras, con pérgolas realizadas con perfiles de acero, así como agua potable, sistema de riego, canalizaciones de recogida de pluviales y fecales, y alumbrado con sistema eléctrico de baja tensión. Además, se dará forma a un paseo peatonal entre la Avenida de Fabraquer y el Carrer de la Figuera.

La infraestructura deportiva tiene por objeto cubrir las necesidades en los núcleos poblacionales situados en la playa de Muchavista. "La tramitación continuará con la redacción del proyecto definitivo (en el que intervendrá un equipo técnico multidisciplinar) y la licitación de las obras, para posteriormente llegar a la anhelada fase de construcción propiamente dicha, según señala el concejal.

Illeta dels Banyets

Por otro lado, la Illeta dels Banyets, considerado Bien de Interés Cultual (BIC), se musealizará por la Diputación de Alicante. La diputada provincial de Arquitectura y Conservación de Instalaciones, Carmen Sellés Prieto, adelantó la intención de la institución provincial durante su visita al lugar, que hasta la Edad Media era una pequeña isla que se unió al continente a través de la construcción de un istmo de tierra en el año 1944.

La responsable asegeguró la voluntad de dotar de más medios al yacimiento para fomentar su conocimiento por parte de la población y musealizar el entorno, que incluye la Torre de La Illeta (del siglo XVI y propiedad el Ayuntamiento de El Campello), y un área todavía sin excavar en la que ya se ha documentado la existencia de hornos ibéricos para fabricar ánforas.