Alicante

Fallece un nuevo motorista en las carreteras de la provincia de Alicante. El choque entre un camión y un ciclomotor en El Campello eleva a siete las víctimas mortales en esta clase de vehículos durante 2024.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunitat Valenciana ha confirmado la muerte en la madrugada de este jueves del conductor. El aviso se ha recibido a las 00:50 con la indicación de un siniestro en la carretera N-332.

El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de soporte vital básico hasta el lugar del accidente, en el término municipal de dicha localidad. Los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación al motorista, de 53 años, pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.

[Tragedia en Aspe con dos motoristas fallecidos en un accidente de tráfico]

Este miércoles se ha producido otro accidente mortal, en este caso por el vuelco de un tractor en el término de Pego. El aviso del CICU se ha producido a las 15:45 horas y rápidamente los agentes del servicio de emergencias de la Generalitat han desplazado una unidad SVB y una unidad del SAMU.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico ha realizado la reanimación cardiopulmonar básica al hombre, de 48 años. Una vez allí, el equipo médico del SAMU ha continuado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

La muerte del conductor en El Campello se suma a las seis ya registradas este año. La Dirección General de Tráfico ya ha alertado de que se trata de un colectivo especialmente sensible en el área de seguridad viaria según los datos del Ministerio de Interior sobre los accidentes en las carreteras durante el 2023 en España. En su informe alertan de que los motoristas son el grupo que más incrementa su mortalidad, con 299 fallecidos, 45 más que en 2022.

Y así se está viendo en el inicio de este año en la provincia. El 14 de febrero fallecían dos motoristas al chocar sus vehículos en Aspe. El pasado 18 de enero, en este mismo municipio, moría un joven de 28 años en la carretera CV-847 que une esta localidad con la autopista A-7.

A esta se suman otras recientes de más motoristas en otros puntos de la provincia durante el mes de enero. El 20 de ese mes se sumaban otras dos víctimas mortales en accidentes donde estaban implicados estos vehículos. Uno con el choque entre un turismo y una moto en Pilar de la Horadada, donde falleció un hombre de 60 años. Y el otro siniestro en Callosa d'En Sarrià, donde la víctima era otro varón de 50 años.

Este febrero se producía otro accidente que segaba la vida de otro motorista en Benidorm. En él un joven de 20 años perdía el control de la motocicleta por razones desconocidas y colisionaba a causa de ello contra una de las palmeras de la avenida Doctor Severo Ochoa.