Alicante

Una mujer desaparecida ha sido encontrada en el acantilado de la playa del Paraíso de Villajoyosa con síntomas de hipotermia y deshidratación, y en posición fetal. La denuncia fue puesta por su familia la noche anterior, cuando perdieron la pista de la mujer de 51 años.

Como informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, cuando los agentes de la localidad alicantina tuvieron conocimiento de la desaparición de una vecina del municipio.

"Los familiares de la mujer desaparecida detectaron su ausencia en la tarde del jueves día 1, momento en el que la mujer se marchó del domicilio, y debido a que horas después no tuvieron noticias de la misma, procedieron a denunciar su desaparición esa noche en el Cuartel de la Guardia Civil", aseguran.

[Pedro y Mateus, los héroes que salvaron a sus vecinos del incendio de Villajoyosa: "Hice todo lo que pude"]

Finalmente, el día 2 de marzo a las 11:00 horas, agentes de la Guardia Civil de Villajoyosa localizaron en un acantilado de la playa Paraíso, lo que parecía una persona en posición fetal. Hasta el lugar acudieron agentes de Policía Local de Villajoyosa y entre ambos cuerpos llegaron hasta la persona, "comprobando que se trataba de la mujer desaparecida".

Una vez encontrada, auxiliaron a la desorientada hasta una zona más segura y el personal sanitario desplazado evaluó su estado de salud. Las comprobaciones dieron como resultado que la mujer sufría de un cuadro de hipotermia y deshidratación por haber pasado la noche a la intemperie, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa.

Ante situaciones de desaparición, la Guardia Civil recomienda "instalar la aplicación Alertcops, que mediante la función Guardián permite que un familiar o persona cercana pueda conocer en todo momento la ubicación de la persona, para así poder informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de desaparición".

Incendio mortal 

Tres personas han fallecido, una de ellos menor de edad, y otras 15 han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio registrado la madrugada del 4 de marzo en una vivienda de una planta 11 de un edificio de gran altura en Villajoyosa.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 2:15 horas han fueron alertados de un incendio de vivienda en la torre 3 de un edificio de 24 plantas en el número 1 de la avenida Mariners. Como consecuencia del incendio fallecieron un niño de 5 años, su padre y su abuela, mientras que los servicios médicos asistieron a 15 personas por inhalación de humo. De ellas, siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.