Tres hombres han sido detenidos en Alicante por el robo en una vivienda con violencia. Dos de ellos entraron de noche y cuando fueron descubiertos por los dueños a ambos lados de la cama cuando estaban durmiendo se defendieron diciendo que eran policía para momentos después agredirles.
El tercer sospechoso está acusado además de un delito contra la intimidad por aportar información a los otros dos varones de la localización GPS de la vivienda asaltada días antes del robo.
Una vez que fueron descubiertos, los ladrones salieron corriendo del domicilio y la pareja llamó a la Policía Nacional denunciando el delito. Según el comunicado del cuerpo, "la vivienda estaba toda revuelta y una ventana del balcón estaba abierta, siendo el lugar por el que accedieron estos varones", que robaron documentos, dinero y joyas valoradas en más de 1200 euros. En su huida se dejaron olvidada una bolsa que contenía dos rollos de cinta y un destornillador.
En la precipitada huida, los asaltantes se olvidaron una bolsa de tela que contenía dos rollos de cinta adhesiva (una transparente y otra de carrocería) y un destornillador. La investigación policial descubrió una huella con la que dio con uno de los autores.
Por otra parte, tras el estudio de las muestras recogidas en el domicilio, así como de los efectos hallados en el lugar de los hechos, se pudo identificar a uno de los autores del robo el cual fue localizado y detenido.
[El menor ahogado en Alicante se hundió por el "espeso lodo de difícil escape" del río Segura]
La Policía asegura que uno de los detenidos tenía una amiga en común con una de las víctimas y días antes del robo le preguntó por su nivel económico. En la declaración de una de las víctimas, dio cuenta a los investigadores que una amiga suya con la que compartía la ubicación a través de su teléfono le contó que un conocido suyo le preguntó por su nivel económico y que había tenido acceso sin su consentimiento a su terminal telefónico y había compartido a los dos autores del robo la localización GPS de su casa días antes del asalto.
Finalmente, se dio con el tercer individuo que facilitó la localización y los autores, de nacionalidad española y de 24, 25 y 47 años de edad, con antecedentes por hechos similares, fueron oídos en declaración en dependencias policiales, dándose cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.