Una soleada plaza de Valencia, este martes.

Una soleada plaza de Valencia, este martes. Biel Aliño Efe

Alicante

La Aemet activa el aviso amarillo por viento: esta es la previsión del tiempo para la provincia de Alicante

La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología estará este miércoles y jueves por rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

27 marzo, 2024 09:29
Alicante

La previsión del tiempo para la Semana Santa en la provincia de Alicante pasa de las lluvias de este Lunes Santo a un Miércoles y Jueves Santo con avisos amarillos activados por la Aemet. En ellos se alerta de rachas de viento de poniente que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

La mitad norte de la provincia de Alicante tiene ya en marcha para todo el 27 de marzo ese aviso amarillo por las mencionadas rachas. Mientras que este se cerrará a la medianoche, a partir de las 15 horas de este Miércoles Santo se activa para toda la costa el de viento de hasta 70 kilómetros por hora y este se mantendrá hasta el mediodía del Jueves Santo.

En la costa de toda la provincia, como señala la Aemet, el viento llegará a ser de fuerza 7, es decir, con intervalos entre los 50 y 60 kilómetros de hora. Esto puede provocar olas de 3 a 4 metros de altura, indican.

[La Aemet anuncia lluvia, viento y bajada de temperaturas para Lunes y Martes Santo]

El Viernes Santo la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ya vuelve a la estabilidad y no habrá ninguna clase de avisos.

Fuera de estos avisos, ¿qué más tiene previsto? El mayor cambio viene con las temperaturas. Este miércoles se mantienen las mínimas sin cambios, lo que las sitúa entre los 6 de Alcoy, los 8 de Elche y Dénia a los 9 de la ciudad de Alicante y Orihuela. Las máximas entran en ascenso y excepto en el interior, con los 16 de Alcoy, el resto llegará a las 22.

El cielo se mantendrá este miércoles con intervalos nubosos y el jueves pasará a ser nuboso con tendencia a vuelta a los intervalos por la tarde. De hecho, la Aemet avanza que volverá la lluvia, esta vez dispersa en el interior y que serán más probables la primera mitad del día. 

El mayor cambio del jueves viene con las temperaturas mínimas que se doblará en el caso de Alcoy para llegar a los 12 con una máxima de 20. En el caso de la ciudad de Alicante y Elche estarán en esos mismos 12 ºC, cifra que llegará a los 13 en Dénia y los 14 en Orihuela.