Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con 251 plantas en salas escondidas, a las que se llegaba a través de estrechos pasillos de paneles de madera. Tras el hallazgo se ha detenido a un joven, de 25 años, al que se le acusa de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las averiguaciones se iniciaron cuando los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de El Verger tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un consumo de energía eléctrica desorbitado en Pedreguer. Debido a esto, los agentes realizaron una serie de indagaciones en la zona para descubrir a que se debía este gran gasto de energía.
Una vez localizada la vivienda desde la que se estaban consumiendo los altos índices de electricidad y tras vigilancias realizadas, los investigadores averiguaron que en su interior se estaba llevando a cabo el cultivo de marihuana.
[El 'chemsex' se dispara en Madrid: los adictos aumentan un 602% en cuatro años]
El 14 de febrero, concluida la fase de investigación, los agentes del área de investigación llevaron a cabo el registro de la vivienda, donde se detuvo a un ciudadano lituano de 25 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
251 plantas
En el registro se intervinieron 251 plantas de marihuana, con un peso 241 kilogramos, 700 gramos de polen de hachís y otros 159 gramos de cogollos preparados para su distribución, así como material para pesar y envasar la droga.
Cabe destacar la dificultad del registro debido a que las salas de cultivo se encontraban ocultas tras estrechos pasillos formados por planchas de madera. Además, los agentes intervinieron diferentes instrumentos tecnológicos para el cultivo, como 48 focos led, 6 máquinas de aire acondicionado, 25 ventiladores y 13 filtros de aire de carbono.
El detenido, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.