Los miembros del comité de huelga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Sant Vicent del Raspeig han desconvocado la huelga, inicialmente prevista a partir del día 4 de abril, tras alcanzar un acuerdo "satisfactorio" con la empresa adjudicataria.
Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado en un comunicado conjunto que este miércoles, tras conversaciones con la empresa, el acuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores y en él se incluyen, entre otras medidas, la suspensión inmediata de la convocatoria de huelga.
"Nos satisface que el municipio de Sant Vicent pueda mantener unos servicios óptimos de limpieza y recogida de residuos, labor que será especialmente importante en los próximos días con motivo de la puesta en marcha de un operativo reforzado durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del municipio", han resaltado las organizaciones sindicales.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha celebrado la desconvocatoria de la huelga de limpieza y el equipo de gobierno ha manifestado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado pocas horas antes del inicio de la huelga anunciada.
El consistorio ha señalado en un comunicado que, durante este proceso, ha mantenido un papel "de mediador cuando se ha requerido su intervención, respetando la privacidad de los acuerdos".
El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz, ha destacado que es "una gran noticia para todas las partes implicadas y sobre todo para los ciudadanos de San Vicente, que podrán disfrutar de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con toda tranquilidad".
El Ayuntamiento ha indicado que ha preparado un dispositivo especial para "atender todas las necesidades durante las celebraciones". Este operativo incluye la limpieza de los espacios que servirán como escenario para los diferentes actos organizados hasta el domingo 14 de abril. Entre ellos, están las entradas mora y cristiana y la embajada nocturna, que tendrán lugar los próximos días sábado 6 y domingo 7 de abril.
Antigua cementera
Una 'tormenta de ideas' para integrar a medio y largo plazo en el casco urbano de San Vicente del Raspeig los más de 200.000 metros cuadrados de la antigua y abandonada cementera que linda con la localidad.
Así ha definido el alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, del PP, el proceso de debate abierto este martes en torno al futuro de la vieja fábrica propiedad de la multinacional Cemex a partir de una exposición en el recibidor del ayuntamiento de 24 paneles de trabajos de alumnos del máster de Urbanismo de la Universidad de Alicante, dirigido por el catedrático de la UA Pablo Martí, con ideas sobre qué hacer con los terrenos y con las edificaciones que hay en el interior.