El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha dicho hoy que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, "ha sufrido una indigestión de sanchismo" y ha lamentado "profundamente unas declaraciones muy desafortunadas, porque no cabe el insulto".
Durante un acto con Cedelco en Elche, Pérez ha indicado sobre las declaraciones de Bernabé, en las que dijo que el Consell de Carlos Mazón se comportaba "como un niño mal criado", que "es una comparativa muy desafortunada", por lo que ha pedido respeto, que no se insulte y "menos ruido".
"Quiero reivindicar lo que es de justicia, que es buscar la unidad del tejido privado y productivo, como hace Cedelco, pero también de las Administraciones públicas, porque la alianza nos permitirá ser mejores. Desde luego el insulto sobra y la comparativa es muy desafortunada", ha dicho. "Esto es lo que pasa cuando hay una indigestión de sanchismo: se transforma la realidad y lo que todo el mundo ve, no es visto por aquellos que tienen la responsabilidad con nuestra tierra".
Para el presidente del PP de la provincia de Alicante, "decir que la variante de Torrellano está finalizada, que la inversión ferroviaria conectando el aeropuerto Elche-Miguel Hernández con la misma ciudad de Elche o con Alicante, decir que no tenemos ninguna dificultad hídrica y decir que todo va fenomenal porque lo diga Pilar Bernabé no deja de ser sorprendente".
"La sociedad necesita de muchos atributos y valores, pero también es importante la inversión y esta tiene que venir de las administraciones. Así que mucho empuje empresarial y mucho talento, porque si hay ovaciones pero no estamos a la altura de lo que necesitamos difícilmente podremos poner todo aquello que estamos dispuestos a poner".
Ha recordado que la Comunitat Valenciana y especialmente la provincia de Alicante está infrafinanciada y ha insistido en que "tenemos unos presupuestos generales prorrogados con los que vamos a volver a ser la provincia 52 de 52 en inversión per cápita, y por tanto vamos a seguir manteniendo la brecha en las que nos pone el Estado de casi 200 euros por debajo de la media".
La referencia de Pérez se centra en la reciente renuncia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a presentar los Presupuestos. Con ella, como había señalado el presidente de la Generalitat Carlos Mazón, la provincia de Alicante se queda como la última en inversión de todas las provincias por tercer año consecutivo. A esas críticas se sumaron diferentes entidades empresariales, como Uepal, que alertaba de que esta decisión "produce pobreza", o Ineca que lo calificaba de "irresponsable".