El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reivindicado este sábado la Entrada de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante) como una de las "mejores embajadas, de visibilidad, de promoción y también de turismo por todo el mundo".
Mazón, que asiste en Alcoi a este día grande de la fiesta, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que con esta celebración el municipio alicantino abre "los brazos al mundo" como cada año por estas fechas y demuestra lo que son las tradiciones y las "señas de identidad" de la Comunitat Valenciana.
El president, quien ha recordado que ya estuvo en el acto de "pistoletazo de salida" de los Moros y Cristianos, el traslado de Sant Jordi, ha destacado que los alcoyanos y alcoyanas llevan todo el año esperando y preparando esta fiesta que llena de música las calles.
"Sé perfectamente lo que van a sentir y les quiero mandar un abrazo y un beso muy fuerte y estar muy cerca con ellos", ha manifestado Mazón, quien ha indicado que se trata de una fiesta a la que acuden también personas de otros municipios de la Comunitat Valenciana, del resto de España y del mundo.
Ha expresado su recuerdo también a los alcoyanos que están "por todo el mundo" pero que cuando llegan los Moros y Cristianos "tornen a casa", y ha afirmado que "es maravilloso poder ver cómo las familias se reencuentran, cómo los amigos se vuelven a ver en un día" que es "sagrado para muchos".
Mazón ha enviado también un recuerdo a los alcoyanos que están en estos momentos fuera del municipio, pero que están siguiendo la fiesta como si estuvieran presentes en este día que ha calificado "de germanor", un día "de gran realce" que se disfruta después de estar esperándolo "un año entero".
A quienes protagonizan esta fiesta, les ha recomendado "que lo disfruten, porque luego pasa muy rápido y son recuerdos para toda la vida", ya que se trata de un momento "muy especial" que ocurre "una, o dos o tres veces en la vida, el que tiene suerte", y se ha mostrado convencido de que "van a estar a la altura".