Alicante

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos hombres, de 41 años y 54 años, a sendas penas de dos años y 45 días de prisión por irrumpir en un hotel de Benidorm para robar el dinero de su caja, tras amenazar con un arma de fuego y encerrar al vigilante de seguridad y al recepcionista.

Dos hombres de 41 y 54 años han sido condenados por la Audiencia de Alicante a sendas penas de dos años y 45 días de prisión por irrumpir en un hotel de Benidorm para robar el dinero de su caja, tras amenazar con un arma de fuego y encerrar al vigilante de seguridad y al recepcionista.

El asalto se produjo a la 1.45 horas del 2 de octubre de 2018 cuando, según la sentencia dictada por un tribunal de la Sección Segunda, los dos procesados accedieron a la recepción del establecimiento con el rostro cubierto por cascos de motocicleta y encañonaron al vigilante de seguridad para llegar hasta la caja y sustraer 300 euros.

Después, le introdujeron tanto a él como al recepcionista en un despacho y los dejaron encerrados hasta que acudió la Policía y los rescató.

La Policía constató en el curso de una investigación paralela que los dos procesados se habían dedicado entre febrero y marzo de 2019 al tráfico de sustancias estupefacientes en los municipios de Benidorm y La Vila. Fruto de esas pesquisas, se practicó el registro de sus domicilios, en el que se intervino distintas cantidades de hachís, cannabis y cocaína, así como dinero en metálico obtenido de la venta de dichas sustancias a terceros.

Los dos encausados admitieron los hechos en el inicio de la vista oral, el pasado 14 de mayo, tras expresar su conformidad con los términos de la acusación formulada por la Fiscalía y de ahí que el tribunal dictase sentencia condenatoria ‘in voce’ en el mismo acto de juicio.

Al margen de los dos años y 45 días por el delito de robo con violencia e intimidación con uso de arma de fuego, en concurso con dos delitos de detención ilegal y la agravante de disfraz, la sentencia añade también otras dos penas individuales de un año y seis meses más para cada uno por el delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, tras aplicar las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas.