La candidata del PP a las elecciones europeas Marián Cano se ha comprometido a trabajar para que el "tsunami normativo" de Bruselas sea aplicable al tejido productivo español, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Minutos antes de participar en Torrevieja en un acto de campaña de la cabeza de cartel de su partido, Dolors Montserrat, Cano ha señalado que más del 70 por ciento de la legislación que se aplica en España proviene de Europa.
"El tsunami normativo que llega a los sectores es muy importante y hay que hacer entender en Bruselas que esas normas deben ser aplicables por las pymes" con el objetivo, según la candidata alicantina, de que éstas "puedan competir en igualdad en un mercado cada vez más global".
Cano, que es la número 26 de la candidatura de Montserrat, ha indicado que defiende que las normas se elaboren "de abajo a arriba" a partir de "una escucha activa" de los empresarios, y ha subrayado la importancia de estos comicios del 9 de junio "porque repercuten tanto en los sectores productivos y en la soberanía alimentaria" de los países.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.