El PSPV-PSOE ha apostado por "la Europa solidaria y socialdemócrata que representa Teresa Ribera" frente a "las recetas neoliberales y el sálvese quien pueda de la derecha".

Así se ha manifestado este sábado la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, en un acto de campaña celebrado en Alicante junto a la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la candidata socialista a las europeas, Leire Pajín, y el presidente del PSPV-PSOE y secretario general de la provincia de Alicante, Alejandro Soler.

Los dirigentes socialistas han llamado a votar el próximo 9 de junio "en las elecciones europeas más importantes de la historia".

En este sentido, la líder de los socialistas valencianos ha afirmado que "la Europa de recetas neoliberales hizo que muchas familias perdieran sus casas, pero ahora tenemos un Gobierno que actúa de otra manera y es influyente en Europa".

Así, ha recordado que es "gracias a la candidata Teresa Ribera que en España las familias pagan menos en su factura de luz porque fue ella quien defendió la solución ibérica frente a los hombres de negro". "Tenemos la mejor candidata de Europa", ha insistido.

En esta línea, Morant ha recordado que lo contrario a la receta socialdemócrata es "un gobierno de Feijóo como presidente y Abascal como vicepresidente, ese que dice que hay que tirar al Gobierno de España a patadas y colgar de los pies a Pedro Sánchez".

También ha preguntado a Carlos Mazón que "qué tiene que decir sobre lo que dicen sus socios de extrema derecha en la Comunitat Valenciana".

Además, se ha remontado atrás en el tiempo para decir: "El PP de la Comunitat Valenciana es un caso de corrupción en sí mismo, porque fueron ellos quienes gobernaron la corrupción en nuestra tierra".

Entonces, ha afirmado que los socialistas sacarán de las instituciones al PP de la corrupción y a la ultraderecha que ha entrado de su mano.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidente del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que "a la derecha y la ultraderecha les quitas la máquina del fango y no sabemos qué propuesta tienen para Europa"

Al respecto, ha apuntado que "no tiene propuesta porque creen que el poder les pertenece": "Su única estrategia es la del acoso y derribo".

Asimismo, la dirigente socialista ha explicado que "qué importante es que uno pueda dirigirse a los ciudadanos y decirles: no te preocupes por donde naciste, por si tus padres no pudieron darte una vivienda heredada, este gobierno se va a ocupar de tí y de tus oportunidades".

Montero ha defendido que los socialistas no van a permitir que "persistan los intereses de unos pocos privilegiados frente a la educación y la sanidad pública". "Un voto socialista en Europa es la principal vacuna para la ultraderecha", ha destacado.

Europa feminista

Por su parte, la candidata socialista a las elecciones europeas, Leire Pajín, ha recordado que "si en estas elecciones ganan la derecha y la ultraderecha estarán ganando aquellos que quieren recortar derechos y que perdamos todo lo que hemos conquistado".

Ha proseguido afirmando que "es el momento de estar a la altura porque estas son unas elecciones en las que hay que parar con democracia y con votos a quienes nunca entendieron la democracia".

Asimismo, Pajín ha puesto en valor el trabajo del presidente Pedro Sánchez, quien "ha liderado en Europa la respuesta a la crisis más importante de los últimos años y que se recorrió todas las capitales europeas para decirle a Europa que había que estar a la altura" y ha subrayado que "esta Europa que ahora está en juego es la que tomará decisiones en el presente que tendrán grandes repercusiones en el futuro".

Finalmente, el presidente del PSPV-PSOE y secretario general de la provincia de Alicante, ha señalado que "esta semana ha sido histórica para nuestro país porque con el Gobierno de Pedro Sánchez se ha aprobado una ayuda de 1.100 millones de euros para defender Ucrania y se ha reconocido el Estado palestino".

Soler ha subrayado que "son dos decisiones que marcarán la historia de este país". "El 9 de junio tenemos que ir a votar al PSOE con más convicción y más ganas que nunca, porque Europa o es con influencia socialista o no será", ha concluido.