Objetos intervenidos en la operación.

Objetos intervenidos en la operación.

Alicante

Detenida una mujer de 67 años por vender cocaína en las calles de San Vicente del Raspeig

La arrastrada fue descubierta en un intercambio y se le intervinieron las herramientas para el corte de la droga y 1.100 euros en billetes pequeños.

3 junio, 2024 13:03
Alicante

Una mujer de 67 años ha sido detenida en San Vicente del Raspeig por vender cocaína en las calles de la localidad alicantina y estableciendo un punto de droga muy activo. Una investigación de la Guardia Civil pilló a la sospechosa cuando traficaba con la sustancia al menudeo.

La arrestada quedaba con los compradores en la vía pública, pero tomaba precauciones para no ser detectada. El instituto armado tuvo conocimiento de que una mujer estaba vendiendo pequeñas cantidades de cocaían en la zona, por lo que inició una investigación para dar con la sospechosa.

El cuerpo armado afirma que la detenida había establecido un punto de venta de droga "muy activo" al que acudían frecuentemente los consumidores. Para dar con ella se activó un dispositivo de vigilancia sobre la mujer, que para no levantar sospechas se iba desplazando entre distintas calles cercanas a su vivienda.

[Acaban con un clan que vendía droga al lado de dos centros educativos de El Campello]

La operación tuvo éxito el pasado 9 de marzo cuando gracias a un "exhaustivo control de su actividad" se pudo descubrir como la sanvicentera hacía un intercambio de medio gramo de cocaína por 25 euros.

Tras esto, entre las pertenencias de la mujer se localizaron 9,5 gramos de droga repartidos en 9 bolsitas de un gramo y otra bolsita de 0,5 gramos, siendo detenida en ese momento por un delito de tráfico de drogas.

En el registro de la vivienda se hallaron utensilios para el corte y la preparación de la droga, dos teléfonos móviles y 1.100 euros en billetes pequeños que había obtenido de su actividad.

La Guardia Civil ha informado de que la detenida está imputada por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de San Vicente del Raspeig, que ha decretado su puesta en libertad.

Punto de venta camuflado

Del mismo modo, se ha desarticulado un punto de venta al "menudeo"en la zona centro de Alicante que estaba camuflado como una asociación cannábica. En la intervención se encontraron 215 gramos de marihuana, más de 170 gramos de hachís, 27 cigarros tipo porro, utensilios necesarios para el consumo de éstas, así como 2.905 euros en efectivo.

Estas agrupaciones se encuentran actualmente proliferando en España, debiendo ser asociaciones legalmente constituidas, registradas y sin ánimo de lucro, que se autoabastecen y distribuyen cannabis entre sus socios, consumiendo esta sustancia en un ámbito privado en el interior de la sede de la asociación, con finalidad lúdica o terapéutica, alerta la Policía Nacional