Alicante

La fiscalía de Alicante solicita siete años de prisión para un profesor que impartía clases de matemáticas en un instituto de la ciudad de Alicante por agredir sexualmente a dos alumnas de 15 años, según explica Efe en un comunicado.

En la vista oral prevista para este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, la acusación pública mantiene que, entre octubre de 2021 y mayo de 2022, el procesado buscó un acercamiento personal con las dos menores, a las que llegó a agarrar por la cintura, a abrazarlas e incluso a besarlas en la cara en alguna ocasión.

En esta línea, el ministerio público apunta que el 20 de mayo de 2022, durante una salida a la Universidad de Alicante (UA), aprovechó la situación de penumbra en la que permanecían, en un salón de actos de la institución académica, para posar su mano sobre el muslo de una de las menores, por debajo de su vestido, y que trató de alcanzarle la zona genital. No obstante, la menor se opuso y le retiró la mano.

Después, el acusado se sentó junto a la segunda presunta víctima en el viaje de regreso al instituto en autobús y la acompañó hasta su clase. Durante el recorrido le dijo dónde vivía para plantearle que, en verano, podía ir a visitarlo junto a su amiga, la primera víctima.

Además, la fiscalía señala en su escrito de calificación provisional que el profesor intentó cerrar una cita con esta segunda menor a través de WhatsApp explicándole que podían verse en Alicante a partir de las 22 horas.

La menor le respondió que a esa hora estaría en su casa, a lo que el profesor contestó con un nuevo ofrecimiento para quedar al día siguiente pero, de nuevo, la menor lo rechazó y le dijo que ya había quedado. Finalmente, las dos menores relataron lo sucedido lo que motivó la presentación de la denuncia que dio origen a las diligencias.

La Fiscalía considera al profesor responsable de dos delitos de abuso sexual sobre las dos menores. Por el primero, solicita cuatro años y seis meses, además de la medida de libertad vigilada durante ocho años e inhabilitación especial para la enseñanza durante cinco años, además de la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la menor durante cinco años y medio.

Por el segundo delito solicita otros dos años y seis meses, junto a cuatro años de libertad vigilada, otra inhabilitación especial para el ejercicio de la enseñanza por cuatro años y la prohibición de comunicarse y de aproximarse a la segunda menor a menos de 200 metros durante cinco años y seis meses