Redacción | Agencias Jorge Verdú

El nadador de Alicante Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia, afrontará por segunda vez en la madrugada de este sábado el reto de unir a nado las islas de Tabarca y de Benidorm, en la provincia de Alicante, en una prueba de carácter solidario a favor de la investigación de la leucemia pediátrica.

El alicantino ya intentó unir las dos islas, separadas por unos 50 kilómetros, el pasado 4 de noviembre, pero tuvo que abandonar tras cuatro horas en el agua por una bajada brusca de la temperatura que puso en riesgo su salud.

La salida desde Tabarca, condicionada por las condiciones climatológicas, está prevista sobre las 00:00 horas de este sábado, mientras que la llegada a Benidorm, tras 18 horas de travesía, se espera entre las 18 y 19 horas, informa Efe.

La prueba está patrocinada por la Fundación Asisa y pretende conseguir recursos para los proyectos de investigación del Hospital General de Alicante Doctor Balmis dedicados al campo de las leucemias en la edad pediátrica.

Además, el Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) apoyarán de nuevo este desafío deportivo.

Una vez completado el reto en la isla de Benidorm, Crivillés nadarían otros 3,5 kilómetros hasta la Playa del Mal Pas, donde será homenajeado por los miembros de su club y del Club Náutico de Benidorm.

Como principales dificultades, a la distancia, las corrientes y las picaduras de medusas se unirá el viento de Levante, que según el patrón del barco que acompañará a Crivillés, Rafael Borja, complicará mucho las primeras horas de la travesía. La prueba se podrá seguir en directo a través de un enlace que muestra el recorrido del barco.

En una entrevista con EL ESPAÑOL de Alicante previa a su primer intento, Crivillés reveló que la idea de realizar la travesía se le ocurrió cuando estaba pasando un fin de semana en la Isla de Tabarca y, con el mar en calma, avistó la isla de Benidorm. "Fue una sensación muy extraña y muy buena a la vez, pensé que tenía que nadar ese trayecto sí o sí", señaló.

Los mensajes de ánimo de los alicantinos y la finalidad del esfuerzo "hace que se lleve mejor, al final todo esto lo hacemos por una causa solidaria que es fundamental", resaltó el pasado mes de noviembre.

El alicantino es el único español que ha completado el desafío de los 'Siete Océanos', un reto que consiste en unir a nado los siete recorridos de mayor dificultad que existen en aguas abiertas en el planeta.

Por primera vez, Crivillés solicita una aportación económica para apoyar esta causa. El dinero se destinará a la Fundación ISABIAL (Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante).