El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha firmado este lunes ante notario la compra del inmueble que albergará la futura sede de la institución provincial en Elche, en el centro histórico y tradicional de la ciudad. El edificio, propiedad de la Fundación de la Obra Social Caja Mediterráneo y ubicado en La Glorieta, se ha adquirido por 4,6 millones de euros.
La firma de la escritura, a la que ha asistido también la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda, Marina Sáez, y el presidente de la Fundación, Luis Manuel Boyer, se produce después de que el pleno de la Diputación aprobará por unanimidad la adjudicación del contrato de adquisición del inmueble, en este caso a la única oferta presentada y a propuesta de la Mesa de Contratación.
Una vez adquirido formalmente el inmueble, la institución provincial trabajará en su rehabilitación y puesta en valor. La sede de la Diputación en Elche tendrá un carácter cultural e institucional, albergando exposiciones de los fondos del MARQ y el MUBAG, actividades del Instituto Juan Gil-Albert o conciertos de la oferta musical del ADDA.
[El Plan Planifica de la Diputación impulsará 265 obras en 135 municipios alicantinos hasta 2027]
“Esta nueva sede nos permitirá descentralizar y acercar la administración provincial a Elche y a su comarca”, ha destacado Toni Pérez, quien ha añadido que gracias a este proyecto “rehabilitaremos un inmueble de especial valor para la ciudad y con ello contribuiremos a revitalizar el centro histórico de Elche”.