Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los presuntos autores del robo con fuerza en un domicilio mientras se encontraba su morador en el interior. Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras la realización de un cerco policial sobre el lugar de los hechos. Fueron descubiertos con las herramientas usadas para conseguir entrar en el inmueble.

Los hechos ocurrieron por la tarde cuando patrullas de la Policía Nacional fueron activadas para acudir a un inmueble donde habían descubierto a un ladrón dentro de una vivienda. Al lugar se desplazó una patrulla de paisano mientras se establecía un cerco en los alrededores a la espera de averiguar más datos.

[Ni Benidorm ni Elche, este es el municipio de Alicante donde más ha crecido la criminalidad en 2023]

Actuaciones en el lugar del robo

Los agentes de la Policía Nacional que se entrevistaron con la víctima, recabaron todos los datos necesarios, entre ellos la descripción de los autores, para transmitirlos al resto de indicativos que formaban el círculo sobre la casa.

Según la víctima, mientras se encontraba tranquilamente en su casa, oyó un ruido en el pasillo. Cuando se asomo se encontró a un varón en el interior que al verlo huyó a la carrera por la puerta. Cuando fue a cerrar la puerta pudo observar que el individuo iba en compañía de una mujer, que parecía estar haciendo de vigilante en el exterior de la vivienda.

La Policía Nacional pudo saber también que poco después del intento de robo, se escucharon golpes en la casa de enfrente del mismo rellano, lo que hizo que se tuvieran serias sospechas de que se iban a practicar varios robos continuados en el mismo edificio.

Cerco policial para su captura 

Indicativos en vehículos patrulla de la Policía Nacional fueron estrechando el cerco establecido, cubriendo las posibles huidas por donde pudieran escaparse los delincuentes. Las detenciones no tardaron en producirse. Los agentes localizaron en las inmediaciones, a tres personas que coincidan plenamente con las que había descrito la víctima.

Los funcionarios policiales procedieron a la detención tras realizar las diligencias necesarias. Gracias a estas pudieron encontrar entre las prendas de los sospechosos las herramientas que habían utilizado para entrar en la casa. Durante las detenciones los autores no quisieron dar ninguna aclaración de lo sucedido, no pudiendo justificar su presencia por la zona o el por qué de llevar herramientas clásicas utilizadas en robos con fuerza.

A los detenidos, dos hombres de origen argelino y una mujer española, con edades comprendidas entre 22 y 28 años, se les imputa el delito de robo con fuerza. Todos tenían antecedentes por diferentes hechos penales, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación ha quedado abierta parar poder detectar posibles ilícitos relacionados.