La Policía Nacional comunicó este sábado la detención de dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 51 por el macabro crimen del hombre cuyo apareció desmembrado y diseminado en varios lugares de Alicante. El cuerpo policial apunta al móvil "económico" Primero se recuperó el torso quemado, aún humeanate. Días después, la cabeza, los brazos y las piernas.
"Desde que el pasado día 17 de junio en el que apareciera el tronco de una persona en Alicante, la Policía Nacional no ha cesado de practicar las gestiones indagatorias necesarias para la identificación de la víctima y demás datos relacionados con los hechos y presuntos autores que produjeron su muerte", explicó el cuerpo policial.
Este viernes 28 de junio, "tan solo 11 días después del primer hallazgo, por parte de agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada de Policía Judicial y agentes de la Brigada de Policía Científica, se practicó en Alicante la pertinente Inspección Ocular Técnico Policial en el domicilio de la víctima ya identificada, un varón de nacionalidad española y de 56 años de edad", agregó.
"Del resultado de dicha inspección y otras gestiones de investigación, se recogieron suficientes indicios para que se practicara la detención de dos personas, también en el día de ayer, en la ciudad de Alicante", precisaron.
Los presuntos autores de los hechos, una mujer y un varón de origen español y de 51 y 30 años de edad respectivamente, "pasarán a disposición Judicial cuando se acabe la instrucción de las diligencias pertinentes".
"El móvil que se baraja es el económico", indicó la Policía. "De todo ello se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción encargado de la investigación", apuntaron.
Se continúan con las pesquisas, no se descartan más detenciones y por el buen fin de la investigación, por parte de la Policía Nacional, por el momento, no se va a aportar más información al respecto, concluyeron en su escrito de este sábado.