Alicante ha lanzado el 'Beach Bus', un servicio especial de transporte público que conecta diez líneas de autobús urbano con las principales playas de la ciudad. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a los arenales tanto para residentes como para turistas durante la temporada de verano.

Los autobuses que forman parte de este servicio se han identificado con un distintivo especial 'Beach Bus' en los rótulos frontales. Además, se ha activado una campaña informativa en las pantallas incorporadas en los vehículos, con el fin de mejorar la visibilidad y el reconocimiento de estas líneas entre los usuarios.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha destacado los beneficios de este servicio, ya que "con las diez líneas que pasan por las diferentes playas, los autobuses urbanos e interurbanos son el mejor sistema para acercarse al ansiado baño".

"Al tiempo que representan una oportunidad también para dejar el vehículo privado en casa con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo para buscar aparcamiento. Además, contribuyen a la reducción de la congestión del tráfico en las playas y a la preservación del planeta reduciendo las emisiones", ha añadido el edil

El director de Vectalia Mia, Juan Antonio Martí, ha explicado que "Vectalia facilita el uso de estas líneas identificándolas con un distintivo para facilitar su reconocimiento por parte de usuarios y turistas. Además, se ofrecerán avisos a través de las pantallas del sistema de información de todos los vehículos".

Conexiones 

Playa de San Juan

Las líneas 21, 22, 31 y 38 conectan el centro de Alicante, Muchamiel y San Vicente con la playa de San Juan, la más extensa de la ciudad con seis kilómetros de longitud. La línea 21 también llega a la playa de El Campello.

Cabo de las Huertas

Las líneas 22 y 28, con cabeceras en Óscar Esplá y el Hospital de San Juan respectivamente, llevan a los usuarios al Cabo de las Huertas, conocido por sus calas rocosas ideales para el buceo y el sol.

Almadraba y Albufereta

Las playas de la Almadraba y la Albufereta, conectadas entre sí y con vistas a la Serra Grossa y el Castillo de Santa Bárbara, son accesibles mediante las líneas 9, 21, 22 y 28.

Playa del Postiguet

La playa del Postiguet, ubicada en el centro de la ciudad y adyacente al casco histórico, es accesible a través de las líneas 2, 5, 12, 21 y 22.

San Gabriel y Urbanova

La línea 27 conecta con las playas de San Gabriel y Urbanova, situadas al sur de la ciudad. Urbanova, con más de 1,5 km de longitud, es apta para paseos y dispone de una zona adaptada para perros en Aguamarga.