El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido la libertad de cada persona de vestir como quiera tras los ataques recibidos hacia la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, después de que llevara ropa de color fucsia durante el minuto de silencio guardado ayer en memoria de Rosa María, la mujer asesinada por su marido el pasado viernes en Villena (Alicante).
Mazón presidió el minuto de silencio para condenar el asesinato machista junto a los miembros del Consell el pasado martes. Fue al compartir las fotos del gesto en las redes sociales oficiales de la Generalitat cuando un usuario insultó en X a Montes con el siguiente mensaje: "¿A la señora mayor de fucsia le puede decir alguien que no tiene edad para vestir como una madame de puticlub de carretera?"
Ante esta falta de respeto, el regidor no ha dudado en contestar a primera hora de este miércoles a través de su cuenta personal de X para defender a su compañera: "La señora de fucsia se viste como quiere y es una mujer libre y de primera. Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio".
El apoyo hacia Montes se ha extendido a otros políticos valencianos, si bien Montes no se ha pronunciado hasta el momento por los comentarios despectivos sufridos.