Alicante

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado este lunes la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma web de gestión de la reserva y pago de las citas previa de SITVAL.

Según ha explicado la consellera, el objetivo es "agilizar el servicio y evitar los fraudes, en esta nueva web los usuarios además de reservar cita tendrán que pagarla por los medios de pago más habituales". Es una solución tecnológica "que se ha desarrollado específicamente para SITVAL optimizando la eficiencia y mejorando la experiencia del usuario". Entre sus principales características destacas su seguridad avanzada y su capacidad de autogestión.

“Se trata de una web en la que la experiencia de usuario ha sido un enfoque central en el desarrollo de esta plataforma. Pensada para ser utilizada en dispositivos móviles, permite a los usuarios gestionar sus citas de manera rápida y eficiente, maximizando la comodidad y accesibilidad”, ha explicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

[El Gobierno Botánico de Ximo Puig prometió la equiparación salarial de las ITV sin los trámites legales]

“Desde el punto de vista técnico -ha añadido Montes- a diferencia de otros sistemas que utilizan 'slots' predefinidos, la plataforma de SITVAL emplea un reparto heurístico que se ajusta dinámicamente conforme más citas se registran y a medida que se comprenden mejor las necesidades específicas de cada estación de ITV”.

Uno de los principales beneficios de esta plataforma es su “robusta seguridad antiataques y antifraude”. Además, al no gestionar directamente los datos de tarjetas de crédito, esta tarea se delega a la pasarela bancaria RedSys, se garantiza una mayor seguridad y tranquilidad para los usuarios.

Plan de Choque de SITVAL

La consellera ha recordado que esta web forma parte del Plan de Choque de SITVAL que también incluye, entre otras cosas, implica “el refuerzo de un 'call center' para la recepción de llamadas de solicitud de cita previa en las estaciones de ITV o la contratación de 90 empleados fijos, 250 nuevos inspectores temporales y unos 50 administrativos que permitirán tener más horas y más líneas para atender más citas en las estaciones de ITV y poder de esta forma ofrecer más servicio".

“Como ya se expuso, -ha comentado Nuria Montes- el plan de choque también consiste en dedicar una línea específica de atención para aquellas personas usuarias que necesitan con urgencia pasar la ITV por motivos laborales al ser el vehículo su principal herramienta de trabajo. De esta forma se da respuesta a lo reclamado por las federaciones y las asociaciones del transporte de carretera y de viajeros más representativas de la Comunitat Valenciana ante la Generalitat”.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha concluido que, “con todas estas medidas pretendemos por una parte agilizar el servicio e ir recuperando una situación de normalidad en la atención y por la otra evitar que se comentan fraudes asociados con la reserva de citas falsas vía Internet”.