La promotora inmobiliaria especializada en conjugar el bienestar con el respeto medioambiental, AEDAS Homes, lanza el concepto de homefulness, que invita a disfrutar y encontrar la paz en nuestra propia vivienda. Y lo hace en pleno verano, el momento ideal para alejarse de la rutina y convertir la propia casa en el refugio perfecto para lograrlo.
AEDAS Homes da 10 consejos que ayudarán a crear un ambiente relajante, fresco y agradable para disfrutar de un verano perfecto y practicar homefulness. Con este concepto, AEDAS Homes explica los beneficios de una vivienda diseñada con parámetros que respetan al individuo y cuidan de su mente. Desde el confort térmico hasta los espacios comunes de ocio dentro de la promoción, todo puede contribuir a sentirnos en calma en nuestra casa.
Uno. Crea un espacio al aire libre: prepara tu patio, balcón o terraza con cómodos muebles, plantas y luces para disfrutar del aire libre. Las luces solares te ayudarán a disfrutar de las noches de verano y las sombrillas o toldos facilitarán sombra para protegerte del sol durante el día.
Dos. Aprovecha la luz natural: con los días más largos podemos aprovechar mejor la luz solar y reducir el uso de energía.
Tres. Mantén la casa ventilada: abre las ventanas a primera hora de la mañana y al anochecer para refrescar tu hogar de manera natural. Los ventiladores de techo también son una excelente manera de mantener tu hogar fresco sin un alto consumo de energía.
Cuatro. Decora con colores veraniegos: cambia cojines, mantas y accesorios por colores vivos y frescos para dar un toque veraniego a tu hogar. ¿Te atreves con cojines amarillos o con motivos marineros en tu mantelería?
Cinco. Usa cortinas livianas: reemplaza las cortinas pesadas por cortinas ligeras que permitan la circulación del aire y bloqueen el calor.
Seis. Plantas de interior: añade plantas a tu decoración para mejorar la calidad del aire y aportar frescura a tus espacios. No te olvides de instalar un sistema de riego automático para mantener tus plantas bien hidratadas sin desperdiciar ni una gota de agua.
"Practica homefulness" es la propuesta de AEDAS Homes para explicar los beneficios de una vivienda diseñada con parámetros que respetan al individuo y cuidan de su mente. La luz natural, un buen aislamiento térmico y acústico, unos materiales respetuosos con el individuo permiten elevados niveles de confort para que podemos sentirnos en calma en nuestra casa.
Siete. Textiles frescos: opta por sábanas y ropa de cama de algodón o lino. Son más frescas y transpirables para las noches de verano.
Ocho. Desayunos al aire libre: aprovecha el buen tiempo para desayunar en el jardín o en el balcón. La luz natural te llenará de energía para todo el día.
Nueve. Aprende nuevas recetas. Descubre nuevos platos, innova con nuevos ingredientes y conviértete en el mejor chef de tu casa.
Diez. Espacios de relajación: crea un rincón de lectura o meditación con una hamaca o una silla cómoda al aire libre y practica homefulness. Y es que adaptar nuestra casa a nuestro estilo de vida puede reducir los niveles de estrés y ansiedad del día a día.