En pleno mes de agosto de 2024 y cuando la mitad de españoles están disfrutando de sus vacaciones, -mientras la otra mitad todavía tiene que trabajar-, el Consell ha aprobado el decreto por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana para el año 2025.
En este documento se recogen las fiestas laborales de 2025 que tendrán carácter retribuido y no recuperable. La lista la inauguran los días 1 y 6 de enero, el día de Año Nuevo y de Reyes. Después, habrá que esperar hasta el 19 de marzo, San José, para tener el siguiente festivo.
Los días 18 y 21 de abril de 2024 serán festivos gracias a la Semana Santa. El 1 de mayo llega el tan esperado Día del Trabajador. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 15 de agosto, Día de la Asunción, para disfrutar de la siguiente fiesta laboral.
El 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, también será festivo. También el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. El último mes del año llegará con hasta 3 días festivos, 6, 8 y 25 de diciembre, días en los que se celebran la Constitución, la Inmaculada Concepción y la Navidad.
Por otro lado, el Consell ha establecido con carácter retribuido y recuperable, se establece la siguiente fiesta: 24 de junio, Día de San Juan. Esta es una fecha clave en el calendario de Hogueras de la ciudad de Alicante.
Este calendario se completará por las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, a las que corresponde determinar dos fiestas de carácter local, de manera que se alcancen los 14 festivos que indica el Estatuto de los Trabajadores.