Alicante

La Guardia Civil está investigando las circunstancias que rodean un homicidio que ha tenido lugar esta madrugada en un domicilio de Orihuela Costa.

Los hechos ocurrieron hacia las 1,45 horas de hoy, 2 de agosto, momento en el que la Guardia Civil tuvo constancia de los hechos. Los implicados son un matrimonio de origen noruego que se encontraba en España desde comienzos de la época estival, al parecer de manera vacacional.

Según las primeras informaciones, el matrimonio mantenía una discusión, en la

que ambos se agredieron, empleando ella un cuchillo, hiriendo a su marido y ocasionándole la muerte.

[El curso que denuncian los socialistas alicantinos de "violencia intrafamiliar" tiene 10 años y ha sido premiado]

La víctima es un hombre de 45 años. La presunta autora, que fue detenida en el domicilio a la llegada de los agentes, a la que se le atribuye un delito de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica, es una mujer de 49 años. Ambos son de nacionalidad noruega.



Tienen tres hijos, menores de edad, que convivían con ellos y que se encontraban en el domicilio cuando tuvo lugar el suceso. La mujer está siendo asistida por las lesiones sufridas durante el incidente, si bien, su vida no corre riesgo. Los tres menores de edad, se encuentran en este momento ingresados en centro tutelado.

No constan antecedentes por delitos de violencia de género ni de violencia doméstica en España, si bien, la Guardia Civil está investigando si pudieran existir antecedentes de esta naturaleza en su país de origen. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, que investiga los hechos, se encuentra en este momento instruyendo las diligencias que serán puestas a disposición de los Juzgados de Orihuela.