Alicante

Las playas de la Comunidad Valenciana se encuentran casi al tope de bañistas, y no es de extrañar, ya que el mejor lugar para estar este primer sábado de agosto es dentro del agua o en casa con el aire acondicionado puesto, debido a las altas temperaturas. Según Aemet, las temperaturas máximas se han situado entre los 35,5 grados de Utiel y los 37,9 de Xàtiva.

En Jalance los termómetros han marcado 36,8 grados, en Carcaixent 36,2 y en Bicorp 35,9, que han sido junto a Utiel y Xàtiva las temperaturas más altas de la jornada, mientras que en las capitales de provincia se han quedado más bajas y han sido de 30,8 grados en València, de 32,1 en Castellón y de 32,5 en Alicante.

Aemet advierte de que este domingo podrían darse temperaturas máximas significativamente altas en el interior de Valencia.

También habrá mañana aviso amarillo por temperaturas máximas de 37 grados en el interior norte de Valencia y de 36 en el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia.

Este sábado hay aviso amarillo por máximas de 38 grados en el interior sur de la provincia de Valencia y por 37 grados en el interior norte de esa misma provincia.

Según Aemet, estos avisos estarán vigente en todos casos entre las 13 y las 21 horas del día señalado.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.