Vistas a la entrada de la residencia en la que esta madrugada una mujer noruega asesinó a su pareja según fuentes policiales.

Vistas a la entrada de la residencia en la que esta madrugada una mujer noruega asesinó a su pareja según fuentes policiales. Pablo Miranzo EFE

Alicante SUCESOS

La detenida en Orihuela por matar a su pareja pasa este sábado a disposición judicial

El suceso se produjo el viernes de madrugada en la vivienda en la que ambos vivían y en la que también estaban sus hijos, menores de edad.

3 agosto, 2024 13:58
Alicante

La mujer de 49 años natural de Noruega detenida por presuntamente matar con arma blanca en Orihuela (Alicante) a su pareja sentimental, un compatriota de 45, del que asegura que se defendía durante una agresión, pasará esta mañana a disposición judicial.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que la detenida, por unos hechos que tuvieron lugar en la madrugada de este viernes en una vivienda turística de Orihuela costa, pasará a disposición del juez sobre las 11.00 horas en los JUzgados de Orihuela.

El suceso se conoció a primeras horas de la madrugada del viernes después de que la mujer llamara al 112 para informar de que acaba de apuñalar a su pareja en una vivienda del PAU-9 de Orihuela Costa, donde también estaban tres hijos menores de edad de la pareja, de 10, 8 y 6 años.

En su llamada, la presunta autora del homicidio explicó que había tenido una discusión con el hombre en la que él le agredió en primer lugar y que ella se defendió con el arma blanca, que causó la muerte del varón al apuñalarlo en el estómago.

Según la Guardia Civil, los implicados en el suceso son un matrimonio de origen noruego que se encontraba en España desde comienzos de la época estival, al parecer de manera vacacional.

Según las primeras informaciones, el matrimonio mantenía una discusión, en la que ambos se agredieron, empleando ella un cuchillo, hiriendo a su marido y ocasionándole la muerte".

La mujer fue detenida en el domicilio a la llegada de los agentes, a la que se le atribuye un delito de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica, según la Guardia Civil.