Alicante

Durante el pasado mes de julio de 2024, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 250 conductores: 87 por conducir sin permiso o licencia (de los cuales 44 son por pérdida total de puntos, 7 por ser privado cautelarmente por decisión judicial y 36 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia), 142 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 2 por exceso de velocidad, 9 por conducción temeraria, 1 por abandonar el lugar del accidente y 9 por conducir con drogas en el organismo.

Por provincias, en la de Valencia, se actuó contra 35 conductores por carecer de permiso o licencia, 70 por conducir bajo los efectos del alcohol, 7 por conducción temeraria, 1 por abandonar el lugar del accidente, 1 por exceso de velocidad y 5 por conducir con drogas en el organismo.

En la provincia de Castellón, se actuó contra 11 conductores por carecer de permiso o licencia, 17 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducción temeraria, 2 por conducir con drogas en el organismo y 1 por exceso de velocidad.

[Llega conduciendo al examen para recuperar su permiso de conducción en Alicante]

Finalmente, en la provincia de Alicante, se actuó contra 41 conductores por carecer de permiso o licencia, 55 por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducción temeraria y 2 por conducir con drogas en el organismo.

Llega al examen de conducir conduciendo

Investigan a un hombre de 35 años por llegar conduciendo un turismo al examen que iba a realizar para recuperar el permiso de conducción que había perdido por puntos previamente.

Además, el mismo día, otros dos individuos fueron sancionados al ser sorprendidos cuando realizaban un examen para obtener el permiso de conducción con varios dispositivos de intercomunicación y dos teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando especialistas del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante llevaron a cabo una comprobación, en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante que posee en el polígono industrial Pla de la Vallonga para supervisar los exámenes que se iban realizar.

En uno de los accesos a las instalaciones, los agentes observaron un vehículo que circulaba de forma errática. Al proceder a identificar al conductor comprobaron que se trataba de un varón español de 35 años, acompañado por su mujer, un hijo menor de edad y un amigo. Al verificar los datos en la base de la Dirección General de Tráfico (DGT), se constató que el conductor no tenía el permiso de conducir en vigor, ya que le había sido retirado previamente por pérdida total de puntos.