El Ayuntamiento de Calpe ha anunciado la reapertura al baño de la playa del Arenal-Bol, después del análisis de sus aguas que han revelado un resultado excelente de las mismas. En concreto, la zona que permanecía cerrada era la del tramo costero de la desembocadura del barranco del Quisi.
La Dirección General de Aguas ha remitido al Ayuntamiento el informe de las analíticas de las muestras de agua de la zona de baño tomadas el pasado lunes al haberse detectado la posible rotura del colector de aguas depuradas. No obstante, tras las oportunas comprobaciones se ha descartado que esa fuera la causa.
El consistorio calpino tomó de forma inmediata medidas preventivas para evitar posibles riesgos para la salud como levantar un dique de arena en la desembocadura del barranco del Quisi con el fin de evitar que llegara más agua al mar, vallar dicha área para evitar que los usuarios puedan acceder a ella, además de prohibir el baño en ese tramo. También se cloró el agua depurada para reducir la posible carga de microorganismos y que el agua de la playa se mantuviera en niveles óptimos para el baño.
“En Calp se ha actuado con precaución y transparencia, primando la seguridad sanitaria. Finalmente se ha comprobado que no hay rotura del emisario y que las aguas para el baño gozan de una calidad excelente”, ha destacado la alcaldesa de Calp, Ana Sala.