La Policía Local de Novelda ha obligado a cancelar una fiesta sin licencia que iba a celebrarse en una finca a las afueras del pueblo "Gente caliente y de mente abierta", ese habría sido el perfil del público, según los propios organizadores de la misma en redes sociales.
Según la Policía Local de Novelda, la finca en la que iba a celebrarse la fiesta no tiene licencia para llevar a cabo ningún tipo de evento, y tampoco es la primera vez que se ven obligados a cancelar una fiesta en ese lugar. "Dicha fiesta es ilegal, puesto que no se ha pedido ningún permiso, el lugar a celebrar no reúne las condiciones de seguridad, ni tiene licencia para celebraciones de este tipo", describe la Policía en un post de Facebook.
Las autoridades se enteraron del caso a través de las redes sociales y fue entonces cuando decidieron cancelarla por no contar con la autorización necesaria. Desde la comisaría local explican a EL ESPAÑOL de Alicante que mantendrán la vigilancia en la finca por precaución, y que en caso de ser necesario, impedirán la entrada de vehículos.
En caso de desobedecer a las autoridades, tanto los organizadores de la fiesta como los propietarios de la finca podrían verse obligados a pagar una multa de 20.000 euros cada uno por incumplimiento de la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos.
Fiesta con cuarto oscuro
Pero ¿qué hay detrás de esta fiesta que iba a celebrarse los próximos días 27 y 28 de agosto en una finca de Novelda? 'Summer Kinky Fest' es el nombre del evento, cuyo promotor recibe el nombre de Sensation Kinky Events.
Esta fiesta de contenido sexual o pornográfico se publicitaba a través de redes sociales o con carteles pegados en los lugares más visitados de otras localidades, como en la playa de San Juan en Alicante. Pero ninguno en Novelda, tal y como asegura la Policía.
El perfil de Instagram de 'kinky.europe' ha sido eliminado, pero una publicación colgada por ellos mismos revelaba parte del contenido de la fiesta: disyoqueis, un cuarto oscuro, fotógrafo en local para realizar sesiones privadas, actuación de Shibari (estilo japonés de bondage).
Los asistentes deberían realizarse pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual. La publicación incluye instrucciones sobre la vestimenta: colorida, extraordinaria, totalmente desnudos, BDSM.
"Vamos a estar disfrutando de la compañía del otro en una casa enorme rodeada de montañas, jardines y lagos, con una gran piscina, totalmente exclusiva y privada para nosotros. Sin vecinos", describen.
En internet, todavía se puede ver el precio de las entradas: 56,50 euros anticipadas y 67,80€ la entrada general.
Reglas de la fiesta
Aunque las redes sociales de la fiesta parecen haber desaparecido, sí que hemos encontrado un canal de Telegram, donde aparecen imágenes eróticas de modelos y otras fiestas Kinky. También allí un mensaje explica algunas de las normas de la fiesta, como la importancia del consentimiento entre ambas partes o la higiene de las prácticas sexuales. "Utilice el sentido común, así como guantes, condones, enjuague bucal y todos los medios disponibles", afirma.
Otro de los aspectos clave de la fiesta es la confidencialidad. "Lo que pasa en la fiesta se queda en la fiesta. No se permiten fotografías, vídeos ni ninguna otra grabación". Por último: "La seguridad física y emocional de todos los huéspedes y el personal es una prioridad absoluta".
En las calles de la ciudad de Alicante, todavía hay algunos carteles con el título de 'Kinky Dance Party', y con fecha de celebración del 2 de agosto.
Desde EL ESPAÑOL de Alicante nos hemos puesto en contacto sin éxito con la promotora del festival, que no ha respondido a nuestra petición de entrevista.