Imagen del vehículo interceptado.

Imagen del vehículo interceptado.

Alicante

Espectacular persecución a más de 200 kilómetros por hora termina con disparos en Alicante

Los agentes tuvieron que embestir a un vehículo fugado y abrir fuego para frenarlo tras perseguirlo por varios municipios.

23 agosto, 2024 13:46
Alicante

Un conductor temerario ha sido detenido junto a su acompañante por poner en peligro a los conductores tras huir de la Policía a más de 200 kilómetros por hora, llegando a circular en dirección contraria y obligando a los vehículos a esquivarlo para no colisionar en una huida que comenzó en Alicante y terminó en Orxet tras dispararle en las ruedas.

El peligroso suceso requirió de la colaboración de la Policía Local de Alicante y de Villajoyosa este pasado jueves. La persecución se inició cuando un agente que circulaba con motocicleta oficial por la autovía A-70, en el tramo comprendido entre San Vicente del Raspeig y Villafranqueza, observó una conducción extraña de un vehículo que invadía diferentes carriles con desplazamientos laterales.

El agente se puso a su altura y comprobó que el uso del móvil era la causa de su distracción. Ante las señales para que se detuviera, el coche inició una huida "acelerando bruscamente", señala el Ayuntamiento de Alicante.

En ese momento comenzó una persecución más propia de una película a más de 200 kilómetros por hora por la A-70 hasta llegar a la salida de Sant Joan-Xixona-Mutxamel, cuando el conductor tomó dirección hacia Xixona.

La alta velocidad del coche hizo que se distanciara de la motocicleta policial, que a pesar de alcanzar 197 kilómetros por hora, el vehículo comenzó a sacarle distancia a "una velocidad muy superior".

Detención en Orxeta

Los agentes intentaron interceptarlo en la CV-770 embistiéndolo, sin conseguir que parase. Ante la imposibilidad de parar el coche y el grave peligro para otros conductores, decidieron disparar a las ruedas en una zona despejada.

Al reducir la marcha, consiguieron volver a embestirlo, pararlo y detener a los dos ocupantes, de nacionalidad extranjera, que ofrecieron resistencia. Varias unidades de la Policía Local de Alicante se desplazaron al lugar y una de ellas trasladó al pasajero al centro médico de Villajoyosa, mientras los agentes de Villajoyosa hacían lo mismo con el conductor. Ambos fueron trasladados posteriormente a las dependencias de la Policía Local de Villajoyosa para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Por estos hechos, el detenido se enfrenta a una amplia lista de acusaciones, entre las que se haya un delito contra la seguridad vial por circular sin carné de conducir, resistencia, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria, daños y robo de vehículo. El pasajero quedó detenido por robo, resistencia y atentado contra agente de la autoridad.