Alicante

El coche que utiliza el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía de Aspe, José Vicente Pérez, ha sido quemado de manera intencionada en la madrugada de este martes.



El suceso se ha producido minutos después de las 4 horas en la calle Don Pelayo, en las inmediaciones de la vivienda del concejal, y éste ha sido la primera persona que ha acudido a sofocar las llamas, que han calcinado el interior del habitáculo.



Fuentes policiales han indicado a Efe que todo indica que el fuego ha sido intencionado, por lo que se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.





Este incendio ocurre cinco semanas después de que la furgoneta del parde del alcalde del municipio, Antonio Puerto, de IU, también ardiera de madrugada, en un suceso que sigue investigándose sin que hasta el momento haya detenidos.



Desde la pasada primavera, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto (IU), y parte del equipo de gobierno han recibido amenazas a raíz de una operación desarrollada por la Policía Nacional que a principios de año condujo a la clausura de un establecimiento en el municipio donde se organizaban peleas ilegales de gallos.

El acoso al alcalde llegó a tal punto que un millar de personas se convocaron en la plaza del municipio junto a la corporación municipal contra las drogas y las mafias que amenazan la tranquilidad del municipio.

Incendio

El fuego está protagonizando el comienzo de semana en el municipio. Tres medios aéreos participan en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este martes en una zona de cañas del término de Aspe.



Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y Emergencias de la Generalitat, operan tres medios aéreos A-2, A-55 y HA-O y también una unidad helitransportada, cuatro dotaciones del Consorcio y dos unidades de las brigadas forestales con dos autobombas, recoge Efe.

El fuego se ha producido minutos después de las 16 horas a la altura del kilómetro 4 de la carretera autonómica CV-847, cerca del cauce del río Vinalopó, y las unidades de los bomberos han provenido de los parques de Elche y Elda, además de los retenes itinerantes de San Vicente del Raspeig y Elda.