La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un conductor de 46 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas tras intervenirle 6,6 kilogramos de hachís y 700 euros en moneda fraccionada en un control viario, según han informado este lunes fuentes del cuerpo.
Se estima en más de 40.000 euros el valor de la venta en el mercado negro al menudeo de la sustancia estupefaciente aprehendida, han indicado las mismas fuentes.
La intervención se llevó a cabo cuando los agentes realizaban un control de vehículos y personas en una zona de acceso a la capital alicantina y observaron un turismo cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los policías, se apresuró a hacer "unas extrañas maniobras, volviéndose hacia los asientos traseros" del coche, han relatado las citadas fuentes.
Después de darle el alto, los agentes registraron el automóvil y localizaron en la parte trasera del asiento del copiloto un bulto que contenía diversos paquetes de hachís con un peso de 6,6 kilogramos, así como una bolsa con 500 euros en billetes fraccionados y otros 200 euros que portaba el sospechoso.
El conductor, de origen marroquí, fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.