Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un ciudadano de 36 años de origen ruso al que le constaba una Orden Internacional de Detención emitida por la Interpol por estar relacionado en un delito de robo con violencia en una casa en Kazajistán.

Los policías tuvieron conocimiento del paradero de un prófugo de la justicia internacional. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había emitido una orden de detención del ciudadano ruso por la comisión de un robo con violencia en casa habitada, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El autor habría usado algún tipo de arma para amedrentar a los moradores del domicilio e incluso llegó a producirles lesiones. El ilícito fue cometido en la capital de Kazajistán.

Los actuantes consiguieron localizar y detener a este varón, que fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional. Se enfrenta a una pena máxima de 12 años de prisión en el país donde se cometieron los hechos.