Alicante

Después de una semana de tensión en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, la concejala Charo Tomás ha abandonado oficialmente la Concejalía de Fiestas en la misma semana de las Fiestas del Cristo tras un desacuerdo con la organización de un evento. Sin embargo, la 'popular' seguirá con sus competencias en Empleo, Turismo, Vivienda y Fomento Económico.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde Santiago Román ya dio el ultimátum a la edil, e incluso tenía preparado el cese de la misma, con el fin de "garantizar unas fiestas pacíficas".

La concejala Charo Tomás ha presentado a primera hora de la tarde por el Registro Municipal un escrito, donde comunicaba su decisión de renunciar a la competencia de Fiestas, aunque manteniendo el resto de las áreas que tiene delegadas como son Empleo, Turismo, Vivienda y Fomento Económico.

La renuncia llega en las horas límite del ultimátum concedido por el alcalde, Santiago Román, que el pasado sábado, en una conversación mantenida en persona con la propia edil, le anunció que disponía de 48 horas para que renunciara a sus competencias del área de Fiestas.

De hecho, el alcalde tenía ya preparado el cese de la concejala “vista la situación de tensión y el ambiente proceloso ocasionado durante los últimos días con la Junta de Penyas y la Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz”. Ante el “clima de animadversión surgido, mi obligación como alcalde es garantizar unas Fiestas pacíficas donde la normalidad reine en cada acto, así como evitar momentos de tensión que nadie dese”, explica Santiago Román. El alcalde ha contado, además, con el apoyo de los otros siete concejales en todo momento.

En el escrito de renuncia firmado por Charo Tomás, la edil asegura que dicha renuncia “está motivada por asuntos personales”. Esperando que mi acción sea suficiente para dejar saldado los problemas acaecidos en los últimos días”.

Además, Tomás afirma: “Estoy profundamente agradecida por las oportunidades que me han ofrecido esta área de trabajo, así como por los apoyos recibidos de ciudadanos y miembros de las Juntas Directivas de diversas asociaciones de la población de Sant Joan d’Alacant”. Aunque no ha podido especificar cuáles.

"Lo mejor para todos"

Ante esta renuncia de competencias, Santiago Román ha señalado que “se ha producido lo mejor para todos: para las Fiestas, por sus representantes, para las Penyas y también para la concejala”. El alcalde ha lamentado tener que llegar a esta situación “que era totalmente remediable desde el momento que se produjo la Asamblea de la Junta de Penyas el pasado lunes, 2 de septiembre, detonante de todo. De igual manera que se podía haber resuelto el martes o el miércoles pero la concejala no atendió mis requerimientos y los de las asociaciones”.

“Mi objetivo y el de mis compañeros del Grupo Municipal Popular es ahora seguir trabajando por y para Sant Joan y mostrar aquí todo mi apoyo y respaldo a Charo Tomás en el resto de las áreas que va a seguir gestionando”, añade el primer edil.