El vehículo ha sido incendiado en un descampado  del Bulevar del Plá.

El vehículo ha sido incendiado en un descampado del Bulevar del Plá.

Alicante SUCESOS

Detenido un hombre tras incendiar una furgoneta porque pensaba que su mujer estaba dentro siéndole infiel

El incendiario ha sido detenido tras chocar contra un autobús, después de prender fuego al vehículo en el que creía que se encontraba su pareja.

11 septiembre, 2024 20:37
Alicante

Los vecinos del Bulevar del Pla han presenciado este miércoles una escena surrealista. Un hombre ha incendiado la furgoneta de otra persona porque pensaba que su mujer estaba en su interior manteniendo relaciones sexuales con otro. Finalmente, el incendiario ha sido detenido por la Policía Nacional tras una larga y peligrosa persecución

Pasadas las 10:30 horas de esta mañana, algunos vecinos de este barrio alicantino daban la señal de alarma tras observar una larga columna de humo proveniente de un vehículo que se estaba quemando en un descampado, que suele utilizarse como parking.

Según adelantaba el diario Información, el motivo que ha llevado a este hombre a prender fuego a una furgoneta ha sido su imaginación, ya que pensaba que su mujer estaba dentro del mismo manteniendo relaciones sexuales con otro hombre. De confirmarse su motivación, estaríamos hablando de un caso de violencia machista.

La rápida actuación tanto de Policías como de los Bomberos ha permitido que las llamas no se propagaran a otros vehículos del descampado, así como la detención del incendiario, que está acusado de un delito contra la seguridad vial, otro de daños por prender fuego a la furgoneta y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Fuentes policiales han confirmado a EL ESPAÑOL de Alicante la detención del mismo, después de una larga y peligrosa persecución por la zona norte, que ha terminado con varios policías heridos por los golpes y patadas del acusado que se resistía, manteniendo un comportamiento agresivo.

Descartan la existencia de otros heridos, ya que al parecer dentro de la furgoneta no había nadie. Varios peatones que caminaban por la calle sí han corrido peligro, ya que  en la huida el conductor ha cometido varias imprudencias. Entre ellas, chocar contra un autobús urbano, lo que finalmente ha facilitado su detención.

En las imágenes grabadas por un testigo se puede ver a un coche gris al lado de la furgoneta incendiada. Al parecer, el responsable de los hechos estaba dentro observando la imagen. Alguien grita "es el del coche", momento en el que la Policía sale tras él, mientras él se aleja precipitadamente del lugar de los hechos.