La primera masa de aire polar de la temporada ya ha entrado en la península desde el jueves, provocando la bajada de temperaturas en muchos puntos de España poco habituales para un mes de septiembre, sobre todo en la mitad norte del país, que podrían llegar hasta los 5ºC. En Alicante no se notará tanto y tan solo se experimentará una ligera bajada de las mínimas en los próximos días, destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este sábado 14 de septiembre, la predicción de la Aemet prevé "intervalos nubosos, tendiendo en general por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto".
En cuanto al viento, será "flojo con predominio de las componentes este y sur, con intervalos de nordeste moderado en el litoral por la mañana". Y la probabilidad de precipitaciones oscila entre 5 % y 10 % dependiendo del municipio de la provincia.
Las temperaturas para este sábado llegaran hasta los 12ºC de mínima en zonas como Alcoy, mientras que las mínimas en Elche serán de 18 grados y algo superiores en la capital, con 20 en Alicante. Este ligero descenso de las mínimas no se ve reflejado en las máximas, que llegan a 27 en Alicante, Elche o Alcoy.
Para el domingo 15 de septiembre, la Aemet señala que el cielo estará "poco nuboso o despejado". Y habrá "temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso", así como "viento variable flojo con brisas en el litoral".
Las mínimas caerán hasta los 12 grados en Alcoy, 18 en Alicante, 17 en Dénia y 16 en Elche y Orihuela. Mientras que las máximas harán lo contrario y subirán hasta los 29 grados en Alcoy, 27 en Alicante, 28 en Dénia y Elche y los 30 en Orihuela.
La agencia prevé un aumento en las mínimas, que rondarán entre los 16 y los 19 grados en las poblaciones mencionadas. Y las máximas se mantendrán e incluso podrían subir unos grados, como en el caso de Orihuela, que llegará hasta los 31.