Alicante

La familia como pilar fundamental del Estado del Bienestar. Bajo esta premisa ha presentado esta mañana en Alicante el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo su iniciativa de ley para que la educación infantil de 0 a 3 años sea gratuita y universal en toda España.

Este mismo mes de septiembre el PP llevará al Congreso de los Diputados esa iniciativa legislativa, cofinanciada a partes iguales entre el Estado y las comunidades autónomas, con un gasto público de cerca de 4.000 millones de euros.

El anuncio ha tenido lugar en una centro público de Alicante donde el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado la que es la gran novedad en el inicio del curso 2024-25 en la Comunitat Valenciana. La Generalitat ha gastado 172 millones en ofrecer 72.000 plazas gratuitas. 

El líder popular se ha referido a los gobiernos del PP como los "gobiernos del cambio" y a sus propuestas como la "alternativa" al gobierno de Pedro Sánchez, "un gobierno paralizado que ha renunciado a la iniciativa legislativa".

"El PP quiere invertir en conciliación familiar porque España tiene una de las menores tasas de natalidad del mundo. Vamos a seguir asumiendo las urgencias de este país, vamos a seguir trabajando para lo importante, no para lo accesorio. Porque creemos que sumar y no restar, multiplicar capacidades en vez de dividir a los pueblos es lo que debe hacer el gobierno", ha lanzado Feijóo como un dardo contra la línea de flotación de la "mayoría progresista".

La familia, pilar fundamental

En este sentido, el presidente nacional del PP ha asegurado que la familia es el pilar fundamental del Estado del Bienestar y "el mayor motor de cualquier país". "Queremos devolver a las familias el esfuerzo que pagan todos su integrantes pagando impuestos", ha añadido.

Razón por la cual "la gratuidad de la educación infantil no es una opción, ha de ser una obligación". Y por si quedasen dudas, Feijóo ha dicho que el PP trabajar para todos los tipos de familias, también las numerosas, las monoparentales o las LGTB.

"Necesitamos un gobierno que no desprecie al Parlamento, capaz de alcanzar mejoras para todos, un gobierno como el de las comunidades autónomas del PP, como el de la Generalitat Valenciana que a pesar de la grave infrafinanciación que sufre, invierte el dinero público en lo que debe", ha añadido el presidente popular.