El Ayuntamiento de Alicante ha homenajeado este domingo a la médico especialista en Oftalmología Medina Azahara Moya con una recepción oficial con motivo de su designación como Alicantina de Adopción 2024 por parte de la Diputación de Alicante.

El acto se ha celebrado en el Salón Azul del consistorio, poco después de la concesión del título honorífico en la institución provincial, y ha contado con la asistencia del vicealcalde Manuel Villar, las concejalas de Cultura y Fiestas, Nayma Beldjilali y Cristina García.

Medina Azahara Moya es natural de El Bonillo (Albacete) y ha desarrollado su trayectoria profesional y vida personal en Alicante, donde obtuvo plaza como Médico Interno Residente de Oftalmología en el Hospital General y se doctoró en el programa de Medicina Experimental en la Universidad Miguel Hernández.

Su actividad asistencial se centra, fundamentalmente, en las enfermedades de la retina y la cirugía de cataratas; y cuenta con una amplia lista de publicaciones sobre su especialidad, asistencia a cursos, congresos y ponencias nacionales e internacionales, así como actividades de investigación y docentes.

"Es un orgullo para Alicante y los alicantinos contar entre nosotros con personas de tanta valía como Medina Azahara Moya, que han dado y dan lo mejor de sí mismas para contribuir al bienestar de los demás y contribuyen a fomentar la convivencia y a mejorar nuestra sociedad", ha destacado el vicealcalde durante la recepción.

Antes de la recepción municipal ha tenido lugar un desfile folclórico desde la Explanada hasta el Ayuntamiento, en el que han participado las Casas Regionales de la provincia, que han ofrecido un festival tras el acto, y el grupo de tambores de la Asociación Hellineros.

El reconocimiento de Alicantino/a de Adopción es una distinción que entrega anualmente la Diputación de Alicante desde hace más de 20 años. El objetivo es destacar y agradecer la vinculación, trayectoria y defensa de la provincia de Alicante por parte de destacadas personas que no han nacido en ella pero que trabajan y residen en esta tierra.