Alicante

La playa de Les Deveses Dénia (Alicante) se ha hecho viral por ser el escenario de una peculiar escena en la que un perro se lanza al agua para perseguir a un tiburón que estaba nadando a escasos metros de la orilla.

En el vídeo se aprecia como un tiburón de pequeñas dimensiones que había obligado a salir del agua a los bañistas se desplaza lentamente por el agua cuando de repente un golden retriever salta al agua y empieza a nadar hasta alcanzar al animal marino ante los gritos de angustia de los asistentes.

"¡No, perrito!, se puede escuchar repetidamente a un niño en las imágenes mientras el can trata de dar con el tiburón, que parece no enterarse de su presencia.

Los demás espectadores también muestran su preocupación por la situación y a gritos de ¡ven aquí! tratan de llamar la atención de la mascota.

En su breve persecución el animal consigue alcanzar al tiburón debido al pausado ritmo de este y, una vez a su altura, intenta morder su aleta trasera sin éxito.

Para el alivio de los presentes, el tiburón parece no percatarse de su presencia y continúa su camino sin ni siquiera girarse, mientras que el perro decide poner fin a su aventura acuática y regresar nadando a la orilla.

Este episodio ocurrió durante el pasado fin de semana en Dénia, famosa por sus cristalinas aguas y sus arenales, donde cada verano se observa la presencia de pequeños tiburones que obligan a los bañistas a retirarse del mar.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.